Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía DM

Arranca Protur Chef, evento gastronómico de gran nivel en Sa Coma

Comienza un largo fin de semana de alta gastronomía en el Protur Biomar Gran hotel&Spa*****

De izquierda a derecha, Koldo Royo, CEO de Protur Tomeu Caldentey y Marc Fosh durante la presentación.

Con esta, la segunda edición, el Concurso Nacional de Escuelas de Cocina Protur Chef, se consolida como el concurso más importante a nivel nacional para estudiantes de escuelas de hostelería.

Dieciocho jóvenes estudiantes de cocina, procedentes de ocho comunidades autónomas, competirán en el concurso qué en su primera prueba, obligatoria, tendrán que elaborar un plato con la paletilla de cordero mallorquín como principal producto. Seis de ellos pasarán a la fase final, que tendrá lugar el domingo por la mañana, donde podrán elaborar un plato de su libre elección y optar a los importantes premios del evento. Con un jurado de lujo compuesto por una selección de cocineros de la Isla, entre ellos Tomeu Caldentey, Fernando Arellano, Santi Taura, Andreu Genestra, Marga Coll, Koldo Royo, Marc Fosh, Silvia Anglada y a nivel nacional la alicantina Susi Díaz, el madrileño Paco Roncero y el jefe de cocina del Celler de Can Roca Hernan Luchetti, además de varios cronistas y críticos gastronómicos.

Paralelamente niños y niñas de entre 8 y 12 años podrán demostrar sus habilidades culinarias en Protur Chef Kids, primero preparando un sándwich y los finalistas con la decoración de una tarta.

En torno al concurso, una gran cantidad de actividades que se irán desarrollando durante el fin de semana, en un marco incomparable: las instalaciones del Protur Biomar Gran Hotel&Spa *****. Muy interesantes las ofertas de la compañía para alojarse en el hotel a precios muy especiales.

Compartir el artículo

stats