Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cóctel de contenidos

En familia - Entre copas - Tendencias

Cachivache.

Tecnología

Un taller con Quiric

Este interesante taller tecnológico invita a los más pequeños a conocer a Quiric, un amigo virtual con el que, a través del juego y la curiosidad, los más pequeños podrán familiarizarse con el arte y la creación de formas y colores, escuchar sonidos y experimentar emociones. Todo a través de una pantalla táctil donde se sumergirán e interactuarán con este peculiar ser. Es una actividad recomendada para los pequeños y pequeñas de 2 a 5 años.

Taller ´Quiric´

CaixaForum

El viernes de 18 a 20 horas, el sábado de 10 a 20 horas y el domingo de 11 a 14 horas

Actividad gratiuita

Música

Fin de semana con ´mel i sucre´

El grupo de animación "Mel i Sucre" será el protagonista de muchos escenarios este fin de semana. Animará con sus canciones lúdicas y sus motivos folklóricos las plazas de algunos de los pueblos que se vestirán con disfraces para recibir el Carnaval.

"Mel i Sucre" actuará en:

Polideportivo de s'Illot. A las 18:00h, el viernes.

Plaça Ramon Llull de Petra. A las 17:30h, el sábado.

Plaça de la Vila de Pina. A las 12:00h, el domingo.

Plaça de la Vila de Ariany. A las 16:30h, el domingo

Taller

¡Moldea hasta exprimir tu creatividad!

La librería Baobab presenta un taller infantil de plastilina enmarcado en sus sábados de talleres infantiles. Una oportunidad idónea para dejar volar la creatividad de los más peques.

Taller de plastilina

Llibreria Baobab

El sábado a las 11 horas

Edad recomendada: de 4 a 14 años

Precio: 5€

Carnaval

No te pierdas la programación especial en la Agenda de la página 2 de este suplemento parsa no perderte dónde celebrar con los más pequeños de la casa este Carnaval. ¡Es tiempo de Rúas y Ruetas!

Cachivache: Un viaje a Argentina con origen en Palma

Tras el monumental y singular edificio de s´Escorxador se encuentra un pequeño y acogedor rincón "lleno de trastos": el Cachivache. Un local de emprendedoras. "Lo abrimos con la intención de independizarnos y emanciparnos de nuestros antiguos trabajos y de su jefatura", comentan sus responsables, que ahora manejan ellas el timón de su aventura. "Queríamos ser nuestras propias jefasy cumplir nuestros sueños, así que nos lanzamos a ello", añaden. Los ingredientes del éxito de su apertura, ahora hace cuatro años, cuentan con una buena mano para la cocina, la experiencia en el sector en sus antiguos puestos de trabajo, la juventud y un interesante gusto por la decoración, a lo que se le suma un don de gente inmejorable. ¿Qué ofrecen? "Lo que cocinan todos los argentinos", afirman haciendo gala de sus orígenes. Empanadas, tartas, tortas, alfajores, pionono, matahambre€ Argentina en un entorno mallorquín. La puesta en escena fue su aliada a la hora de captar el interés de la gente: los muebles reciclados, una gran mesa comunitaria, objetos cargados de recuerdos y ni una sola silla repetida con una zona de recreo para los peques. Todo ello sumado a los pasteles, el dulce de leche, sandwiches de miga, quichés de verduras, buen café y una carta de tés infinita. Todo en uno. "Es un lugar acogedor , con buena atención donde pasar largas horas charlando , trabajando o contemplando desde los grandes ventanales el estupendo edificio del Escorxador", concluyen sus emprendedoras. El Cachivache es el lugar perfecto para perderte entre conversaciones y reliquias decorativas en una Argentina gastronómica y acogedora que no deja a nadie indiferente.

Cachivache

Carrer de l'Emperadriu Eugènia, 7, 07010, Palma

Tlf: 629 40 76 35

De lunes a sábados de 9:00 a 20:30 horas.

Domingos cerrado.

Moda: La imperancia del monocolor

Aunque resulte curioso y sorprendente, conjuntar colores no implica tener que vestirlos a montones. Precisamente, algunos expertos sostienen que la tendencia de este principio de año es vestir solo uno, con sus respectivos matizes y derivados. Así pues un outfit estándar, por poner un ejemplo, podría ser una blusa celeste acompañada de un turquesa en los pantalones. Así se conforman outfits de agua, con predominación de azules, o hoja, con predominación de verdes. El monocolor huye de la simplicidad. Explora un mundo de contrastes y matices dentro de una misma gama de colores para causar un sutil y cuidado efecto estilístico con el que vestir de calle o en ocasiones especiales. Los beiges se funden con marrones y oros y la saturación de todos los colores de la paleta cromática juegan un papel decisivo en la imaginación de cada uno para vestir, desde la unidad, al contraste de un mismo color.

Compartir el artículo

stats