Wonder Wheel: La noria de Coney Island

Estados Unidos, 2017 / 101 minutos. Género: Ciencia ficción. Director: Woody Allen. Intérpretes: Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, James Belushi, Max Casella, Michael Zegarski, Tony Sirico, Marko Caka, Jack Gore, Dominic Albano, Evin Cross, Debi Mazar, Brittini Schreiber, Geneva Carr, Steve Schirripa, Matthew Maher.

Cines: Ocimax, Augusta, CineCiutat, Artesiete Fan, Multicines Manacor.

Woody Allen vuelve a los años 50 para centrarse en la historia de Ginny, encarnada por Kate Winslet, con el parque de Coney Island, hoy en decadencia, como telón de fondo y en pleno esplendor. Winslet encarna a una mujer que busca otra oportunidad en el ecuador de su vida. Su ambición se entrelaza con las vidas de otros tres personajes en medio del bullicio del parque de atracciones. Vamos con el argumento:. Ginny, una exactriz emocionalmente volátil que ahora trabaja como camarera; Humpty, el operador de la famosa noria y marido de Ginny; Mickey, un apuesto y joven socorrista que sueña con convertirse en escritor, y Carolina, la hija de Humpty, que se esconde de unos gangsters en el apartamento de su padre. Todo ello se convierte en un cóctel cinematográfico que combina pasión, violencia y traición.

La crítica especializada ha aplaudido mayoritariamente el film, como reflejan las palabras de Owen Gleiberman, de Variety, : “Tiene movimiento y ritmo, tiene una apariencia de vibrante atardecer nostálgico a ritmo de blues, y tiene un ambiente agridulce de desesperación lírica al que la película se mantiene fiel hasta la nota final.”

Demasiado cerca: La Historia de un secuestro y el peso de la tradición en el cáucaso ruso

Rusia, 2016 / 118 minutos. Género: Drama. Director: Kantemir Balagov. Intérpretes: Darya Zhovner, Olga Dragunova, Veniamin Kac, Atrem Cipin, Nazir Zhukov. Cines: CineCiutat

El joven cineasta Kantemir Balagov presenta su ópera prima, un drama que denuncia el peso de la tradición sobre los jóvenes y especialmente en las mujeres del Cáucaso Norte. La crítica quedó seduida con el relato en el último Festival de Cannes. Ilana, de 24 años, trabaja en el garaje de su padre para ayudarlo a llegar a fin de mes. Una noche sus familiares y amigos se reúnen para celebrar el compromiso de boda de su hermano menor, David. Después de la celebración, David y su futura esposa desaparecen y a la mañana siguiente la familia recibe una nota de secuestro pidiendo un rescate. Desesperados, Ilana y su familia deciden buscar ayuda.

Una vida a lo grande: Una Solución práctica para la superpoblación

Estados Unidos, 2017 / 135 minutos. Género: Comedia -Drama. Director: Alexander Payne. Intérpretes: Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau, Jason Sudeikis, Kristen Wiig, Neil Patrick Harris.

Cines: Ocimax, Augusta, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Dos semanas después de estrenar Suburbicon, Matt Damon vuelve a la carga, esta vez bajo las órdenes de Alexander Payn (Entre copas, 2004). Como solución a la superpoblación, un científico noruego descubre cómo reducir a los seres humanos para que midan 12 centímetros y medio y propone un plazo de 200 años para realizar la transición mundial al tamaño reducido. La gente no tarda en darse cuenta de que el dinero da mucho más de sí en un mundo miniaturizado, y ante la promesa de una vida mejor, un hombre corriente, Paul Safranek, decide, junto a su esposa Audrey, dejar atrás sus agobiantes vidas en Omaha, para reducirse de tamaño y trasladarse a una nueva comunidad a escala reducida, decisión que desencadena unas aventuras que cambian su vida.

Jumanji 2: La jungla peligrosa vuelve a atrapar a 4 amigos

Estados Unidos, 2017 / 119 minutos. Género: Fantástico - Aventuras. Director: Jake Kasdan. Intérpretes: Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Madison Iseman, Nick Jonas, Rhys Darby, Alex Wolff.

Cines: Ocimax, Augusta, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Esta segunda parte de Jumanji no pinta tan bien como la primera del año 1995, protagonizada por el añorado Robin William. En esta ocasión, se ha cambiado el peligroso juego de mesa por un videojuego al que deciden jugar Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Madison Iseman. Los cuatro encarnan a unos amigos que son absorbidos por el mundo de Jumanji y transformados en avatares con habilidades únicas. Todos ellos deberán embarcarse en la aventura más arriesgada de sus vidas, si no quieren quedar atrapados en el juego para siempre.

Ferdinand: Un toro bravo con un gran corazón

Estados Unidos, 2017 / 106 minutos. Género: Animación. Director: Carlos Saldanha.

Cines: Ocimax, Augusta, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

Carlos Saldanha continúa sumando películas de animación en su currículum, después de rodar grandes éxitos como Ice Age (1, 2 y 3), Río (1 y 2) y Robots, entre otros títulos. En esta ocasión se encarga de dirigir la adaptación cinematrográfica del cuento de Munro Leaf, el escritor e ilustrador norteamericano de literatura infantil, que publicó la historia de Ferdinand en 1936. El argumento de esta tierna aventura familiar es el siguiente: Después de que le confundan con una peligrosa bestia, un toro de gran corazón es capturado y apartado de su hogar. Decidido a volver con su familia, se une a un equipo de inadaptados con los que vive una gran aventura. Una bella historia que deberían ver todos los taurinos.

La cena: ¿Qué haría un padre por encubrir a sus hijos?

Estados Unidos, 2017 / 120 minutos. Género: Drama - Intriga. Director: Oren Moverman. Intérpretes: Steve Coogan, Laura Linney, Richard Gere, Rebecca Hall, Chloë Sevigny, Charlie Plummer, Michael Chernus, Seamus Davey-Fitzpatrick.

Cines: Ocimax, Rívoli.

Basada en la novela homónima de Herman Koch, y protagonizada por Richard Gere y Steve Coogan, Oren Moverman dirige este drama con intriga. Los actores encarnan a dos hermanos en la ficción, que junto a sus esposas, quedan en un restaurante de lujo. A medida que devoran sus platos, los comensales pierden sus inhibiciones y modales con el fin de salvaguardar la inocencia de sus respectivos hijos, acusados de un grave delito. Los secretos y revelaciones de los presentes desembocarán en un acto inesperado que sacude sus vidas.

Otros estrenos

Vivir bien hasta el último momento

Los demás días. España, 2017 / 90 minutos. Género: Documental. Director: Carlos Agulló. Cines: CineCiutat.

A trave?s del trabajo del Dr. Pablo Iglesias, me?dico de cuidados paliativos, el director Carlos Aguilló enseña a ver que la lucha por la vida no debe ser un combate contra la muerte, porque tarde o temprano sera? una batalla perdida. No es tanto una cuestio?n de morir dignamente, sino de vivir bien hasta el u?ltimo momento. Porque, como la vida vale la pena hasta el u?ltimo segundo, hay que cuidarla hasta el final.

Más amor en la Secuela del agente especial indio

Tiger está vivo. India, 2017 / 145 minutos. Género: Acción. Director: Ali Abbas Zafar Intérpretes: Salman Khan, Katrina Kaif, Paresh Rawal, Sudeep, Angad Bedi. Cines: Cinesa Festival Park.

Durante una complicada misión de estado en Dublín, el espía indio Tiger conoce a Zoya, una estudiante de danza aparentemente inofensiva. Sin embargo, resulta ser una espía del ISI paquistaní, de la cual Tiger se enamora. Cuando ambos coinciden en una reunión de la ONU en Estambul, deciden luchar por su amor, engañando a sus respectivas agencias de inteligencia para fugarse juntos y corriendo el peligro de que sus perseguidores los atrapen.

Retos para los hombres de oración

La isla de los monjes. Países Bajos, 2017 / 69 minutos. Género: Documental. Director: Anne Christine Girardot. Cines: CineCiutat.

En el monasterio de Sion, en los Países Bajos, desde hace siglos viven monjes Cistercienses. El edificio tiene espacio para 120 monjes, pero en 2013 sólo viven ocho. Un edificio tan grande les hace pensar en un cambio: es necesario mudarse, comenzar de nuevo en otro lugar y, con suerte, atraer a nuevos hombres para unirse a su comunidad. De este modo nació la idea de regresar a la isla en el norte de Holanda que lleva su nombre: Schiermonnikoog, que significa Isla de los Monjes Grises. Pero el cambio no es cosa sencilla.

Estos hombres de oración se enfrentaban a disturbios internos y externos, dudas y temores y a todo un mundo fuera de la clausura que desconocen