Dos obras, diametralmente opuestas, se instalan este fin de semana en el Teatre Principal de Palma: Mira Miró, para los peques de la casa, y Todo el tiempo del mundo, del autor y director argentino Pablo Messiez, una de las figuras teatrales del momento.

Mira Miró es un espectáculo de danza y videoanimación para los más pequeños de la familia que nace del universo artístico de Joan Miró. Una selección de su obra gráfica forma el marco en el que se desarrolla esta pieza, representada por la compañía Baal. En la obra, recomendada para niños y niñas a partir de cuatro años de edad, los colores vivos, las formas geométricas, las figuras y los personajes creados por Miró toman un protagonismo activo, al mismo tiempo que estimulan la fantasía tanto de los espectadores como de los propios actores

Por otra parte, Todo el tiempo del mundo. Pablo Messiez, que ya impactó dirigiendo La piedra oscura, bucea en esta nueva obra en su propia biografía para reflexionar sobre las trampas y ficciones de la memoria. Así, explica la historia de su padrino, amo de una zapatería de señoras en Buenos Aires.

´Baal´ y ´todo el tiempo del mundo´ Días 25 y 26 de noviembre.

La primera, este sábado y domingo, a las 12 h. Recomendada para niños de entre 3 y 8 años. Precio: 8 euros.

La segunda, ´Todo el tiempo del mundo´, el sábado a las 20 h. 90 minutos. Precio: De 8 a 25 euros.

Lugar: Teatre Principal.