24 de noviembre de 2017
24.11.2017

Los estrenos en los cines de Mallorca

Branagh recupera la conocida novela de Agatha Christie

24.11.2017 | 02:45
Los estrenos en los cines de Mallorca
Asesinato en el Orient Express
Estados Unidos, 2017 / 116 minutos. Género: Intriga - Drama. Director: Kenneth Branagh. Intérpretes: Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad, Derek Jacobi, Leslie Odom Jr., Lucy Boynton, Sergei Polunin, Tom Bateman, Olivia Colman, Miranda Raison, Chico Kenzari, Manuel García-Rulfo.
Cines: Ocimax, Rívoli, Artesiete Fan, Augusta, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi.

El argumento de la novela de la escritora Agatha Christiede continúa siendo el mismo para este remake del film de 1974: Trece extraños aislados en un tren se convierten todos ellos en sospechosos de asesinato.
La cinta está dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh, quien encarna al detective Hercules Poirot, que debe investigar el crimen ocurrido durante un viaje en el legendario tren Orient Express. No es de extrañar que Branagh dirija y protagonice el film ya que es un apasionado de las novelas de Christie desde que era adolescente.
En el reparto está presente Penélope Cruz, que interpreta a Estravados, una versión hispana del personaje de Greta Ohlsson, con la que Ingrid Bergman ganó el Oscar a mejor actriz secundaria en 1974.
Branagh también cuenta con actores y actrices destacados como Johnny Depp (Samuel Ratchett), Judi Dench (Princesa Dragomiroff), Michelle Pfeiffer (Sra. Hubbard), William Dafoe (Gerhard Hardman) y Derek Jacobi (Edward Masterman).

En realidad, nunca estuviste aquí
Reino Unido, 2017 / 95 minutos. Género: Thriller - Drama . Director: Lynne Ramsay. Intérpretes: Joaquin Phoenix, Alessandro Nivola, John Doman, Judith Anna Roberts, Alex Manette, Ekaterina Samsonov, Kate Easton, Jason Babinsky, Frank Pando, Ryan Martin Brown, Scott Price, Dante Pereira-Olson, Jonathan Wilde, Leigh Dunham, Vinicius Damasceno.
Cines: Ocimax, CineCiutat.

Joaquin Phoenix se pone bajo las órdenes de Lynne Ramsay en este thriller.
El director no se había puesto detrás de la cámara desde el aclamado drama psicológico Tenemos que hablar de Kevin (2011)
En esta ocasión, Phoenix se pone en la piel de Joe, un exmarine y exagente del FBI, solitario y perseguido, que prefiere ser invisible. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político comunicándole que su hija ha sido secuestrada.
El film, que se basa en la novela de Jonathan Ames y que se ha comparado con el film Taxi Driver de Scorsese, ganó el premio al Mejor actor (Joaquin Phoenix) y Mejor guión (escrito por el mismo Lynne Ramay") en la última edición del Festival de Cannes.
La mayoría de la crítica especializada ha aplaudido la cinta, como muestran las palabras de Guy Lodge de Variety, quien dice que es la película más rigurosa formalmente de Ramay, "incluso los elementos menos importantes están perfectamente escogidos; un estudio del daño exquisito y ansioso, En realidad, nunca estuviste aquí'conoce con precisión el valor de sus cicatrices."

Saw VIII
Estados Unidos, 2017 / 91 minutos. Género: Terror - Thriller . Director: Michael Spierig, Peter Spierig, The Spierig Brothers. Intérpretes: Matt Passmore, Callum Keith Rennie, Clé Bennett, Hannah Emily Anderson, Laura Vandervoort, Tobin Bell, Brittany Allen, Mandela Van Peebles, Michael Boisvert, Lauren Beatty, Shaquan Lewis, James Gomez, Attila Sebesy, Josiah Black.
Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

La saga de terror Saw regresa a la gran pantalla con más juegos sangrientos. Ocho años después de Saw 3D (2009)Jigsaw está de vuelta. En esta ocasión atrapa a cinco personas y las enfrenta a una serie de juegos sangrientos como castigo por sus delitos. Al mismo tiempo tiene lugar una investigación en la que científicos forenses tratan de encontrar y capturar al asesino, con la sospecha de que alguien del equipo podría ser el culpable. La mente maléfica sigue el mismo patrón que el criminal conocido como Jigsaw, que supuestamente murió hace diez años.

Paddington 2
Reino Unido, 2017 / 95 minutos. Género: Animación. Director: Paul King. Cines: Ocimax, Augusta, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi.

Paul King vuelve a dirigir la entrañable historia del oso Paddington, una historia para toda la familia que combina humor, ternura y aventuras. Como apunta Guy Lodge, de Variety, el film "es otro entretenimiento familiar casi perfecto, homenajeando el espíritu encantador y enérgico de las historias de Bond y adaptándolas suavemente a un Londres del siglo XXI diverso y ajetreado". Vamos con el argumento: Paddington está felizmente establecido con la familia Brown en Windsor Gardens, donde se ha convertido en un miembro destacado de la comunidad, repartiendo alegría y mermelada allá donde va. Mientras busca el regalo perfecto para el centésimo cumpleaños de su amada tía Lucy, Paddington encuentra un libro único en la tienda de antigüedades del Sr. Gruber y hace todo lo posible por hacerse con él. Finalmente, lo consigue, pero poco después se lo roban. Con la ayuda de los Brown, deberá desenmascarar al ladrón.

OTROS ESTRENOS

Trío entre amigos
Tierra firme. España, 2017 / 115 minutos. Género: Comedia. Director: Carlos Marques-Marcet. Intérpretes: Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer. Cines: Augusta.
Kat y Eva llevan una sencilla y despreocupada vida de pareja, pero Eva, ya en sus 35, quiere tener un hijo, y si Kat no se suma al proyecto, deberán terminar su relación. Mientras su crisis crece, hace acto de presencia Roger, y Kat anuncia que estaría de acuerdo con la idea si él fuese el padre biológico.

Cine negro y amor
El fiel. Bélgica, 2017 / 130 minutos. Género: Drama. Director: Michaël R. Roskam. Intérpretes: Matthias Schoenaerts, Adèle Exarchopoulos, Sam Louwyck, Stefaan Degand. Cines: Augusta.
Cuando Gino conoce a Bénédicte, surge el amor a primera vista, apasionado e incondicional. Ella trabaja en el negocio familiar, pero su hobbie es conducir coches de carreras. Él es un chico normal y corriente que esconde un secreto que puede poner en peligro su vida y la de los que le rodean.

Remordimientos de un asesino
La higuera de los bastardos. España, 2017 / 111 minutos. Género: Drama. Director: Ana Murugarren. Intérpretes: Carlos Areces, Karra Elejalde, Jordi Sánchez. Cines: Ocimax.
Basada en la novela de Ramiro Pinilla. Un falangista, hipnotizado por la mirada de un niño, hijo de una de sus víctimas, abandona a los suyos y decide salvar su vida cuidando de un hijuelo de higuera, plantado sobre la tumba que el niño ha excavado con sus manos.

Porvenir de esperanza
Tierra de Dios. Reino Unido, 2017 / 104 minutos. Género: Drama - Romance. Director: Francis Lee. Intérpretes: Josh O'Connor, Alec Secareanu, Gemma Jones, Ian Hart.
Cines: CineCiutat.
Johnny trabaja en la remota granja de ovejas en Inglaterra. Las borracheras y el sexo casual son lo único que le distrae de una vida de soledad . Cuando un inmigrante rumano llega a la granja, empieza a lidiar con sensaciones que nunca había experimentado. Mejor director en el Festival de Sundance ´17.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


La Terremoto (Pepa Charro), ayer en su templo, el Flexas.
The Hole vuelve para ir al origen

The Hole vuelve para ir al origen

La precuela de este espectáculo de teatro y cabaret se instalará en Son Fusteret a partir del 29...

La agenda cultural del fin de semana en Mallorca

La agenda cultural del fin de semana en Mallorca

Te ofrecemos la agenda con los mejores espectáculos para estos días en toda la isla

Los estrenos de la cartelera en Mallorca

Los estrenos de la cartelera en Mallorca

Un repaso de todas las nuevas películas que se exhiben en la isla

´Frankenstein´ celebra su 200 aniversario con una versión "por la diferencia"

´Frankenstein´ celebra su 200 aniversario con una versión "por la diferencia"

La adaptación teatral que de la novela de Mary Shelley ha realizado Guillem Morales está...


Guía para no perderse la ´Nit del Color´ de Bunyola

Guía para no perderse la ´Nit del Color´ de Bunyola

Más de 50 artistas llenarán las calles del pueblo en la primera edición de este encuentro cultural...

´Camille Claudel´, una obra para reflexionar sobre la lucha de sexos

´Camille Claudel´, una obra para reflexionar sobre la lucha de sexos

El espectáculo de La Fornal quiere dignificar la figura de la que fue musa y amante de Rodin

agenda

Consulta todos los planes para hacer  hoy en Mallorca 

Conciertos, deporte, teatro, cursos, exposiciones, fotografía... La agenda con todos los eventos de la isla.


Enlaces recomendados: Premios Cine