Jazz: Rebekka Bakken, la primera gran cita del Alternatilla

El jazz vuelve a ser protagonista. El Alternatilla, festival que promueve y propicia el intercambio cultural entre músicos de diferentes culturas, arranca hoy viernes con un concierto didáctico, Breu passeig pel jazz, a cargo de Miranda Jazz Quartet. Una propuesta que incluye desde ragtime y dixieland hasta latin jazz y bebop, y que tras su estreno hoy en la Església del Port de Pollença, a las 20.30 horas, girará por el Centre Projecte Home de Palma, Santa Margalida, Algaida, Muro e Inca, entre otros lugares. Los primeros platos fuertes llegarán el martes, miércoles y jueves, cuando actúen Pere Bujosa Trio, Xan Campos ESD y la cabeza de cartel, la noruega Rebekka Bakken, una de las voces más destacadas del jazz europeo, en el Teatre de Muro, Fàbrica Ramis de Inca y Teatre Xesc Forteza, respectivamente.

Conciertos

Del 24 al 30 de noviembre. Miranda Jazz Quartet

Cada día en diferentes puntos de Mallorca (consultar web Alternatilla Jazz).

Pere Bujosa Trio

Fecha: El próximo martes 28 a las 20.30 h.

Lugar: Teatre de Muro.

Xan Campos ESD

Fecha: El miércoles 29 a las 20.30 h. Lugar: Fàbrica Ramis de Inca

Rebekka Bakken

Fecha: jueves 30 a las 20.30 h

Lugar: Xesc Forteza.

Mayumana / Cucaronte, de Estopa a Tip y Coll

El famoso grupo de percusión, ritmo y danza Mayumana, cuyos espectáculos han sido aplaudidos por más de ocho millones de espectadores de todo el mundo, trae a Palma su último montaje, Rumba!, con la música de Estopa como banda sonora. Un espectáculo coproducido por Som Produce, la productora que ha estado detrás del éxito de musicales como Billy Elliot o Cabaret. Una obra con la que Mayumana vuelve a repetir esa fórmula infalible que tan bien conoce, la de la sorpresa y el ritmo, el baile imposible y una puesta en escena sin fisuras. Ya la próxima semana, a partir del jueves se instala en el Auditòrium Cucaronte, obra escrita por Tomeu Ripoll y dirigida por Xisco Ródenas. Una sucesión de sketches o historietas que se alimentan de un humor fresco con el que se quiere homenajear a Tip y Coll, Les Luthiers y los Monty Python.

Palma. espectáculos

Mayumana, con su gira ‘Rumba!’

Fecha: el viernes día 24, a las 20.30 h; el sábado,

a las 18.30 y 21 h; y el domingo, a las 17.30 y 20 h.

Precio: Entre 24 y 35 euros.

Y ‘Cucaronte’, de Tomeu Ripoll.

Fecha: a partir del jueves día 30. A las 21 h.

Precio: General: 22 euros.

Lugar: Ambos en el Auditòrium del Passeig Marítim de Ciutat.

Ken Stringfellow: Minigira con la guitarra de R.E.M.

Q uien fuera guitarrista de R.E.M. y líder de The Posies, Ken Stringfellow, regresa a la isla con una minigira de tres conciertos enmarcada en el ciclo Malditos cantautores. Una propuesta de Tom Trovador, Luis Cadenas y Lalo Garau que consiste en acercar a la isla a nombres propios de la canción y juntarlos con representantes locales de este género musical. En esta entrega, Stringfellow se coderá con Joan Colom, Roger Pistola y Nacho Valestrini, en Valldemossa, Manacor y Palma, respectivamente. La última visita de Stringfellow se produjo el pasado verano. El rockero de Hollywood, de 48 años, actuó en la Platja de Palma de la mano de Marky Ramone y también en solitario, en La Tertúlia Cafè Teatre. Dos conciertos con los que se ganó el corazón a los numerosos fans que tiene en Mallorca. El estadounidense desembarca en la isla en un paréntesis de su gira con el grupo Tears of Silver.

Tres recitales. música.

Underground Bar, Valldemossa, con Joan Colom. Fecha: domingo 26 a las 19 h

Can Vinyes, Manacor, con Roger Pistola

Fecha: lunes 27 a las 21 h

Café A tres Bandas, Palma, con Nacho Valestrini. Fecha: martes 28 la las 21 h

El universo de Miró al alcance de los peques

El sábado, el montaje de la compañía Baal, que cuenta con el respaldo de Successió Miró, coincide en el Principal con ´Todo el tiempo del mundo´

Dos obras, diametralmente opuestas, se instalan este fin de semana en el Teatre Principal de Palma: Mira Miró, para los peques de la casa, y Todo el tiempo del mundo, del autor y director argentino Pablo Messiez, una de las figuras teatrales del momento.

Mira Miró es un espectáculo de danza y videoanimación para los más pequeños de la familia que nace del universo artístico de Joan Miró. Una selección de su obra gráfica forma el marco en el que se desarrolla esta pieza, representada por la compañía Baal. En la obra, recomendada para niños y niñas a partir de cuatro años de edad, los colores vivos, las formas geométricas, las figuras y los personajes creados por Miró toman un protagonismo activo, al mismo tiempo que estimulan la fantasía tanto de los espectadores como de los propios actores

Por otra parte, Todo el tiempo del mundo. Pablo Messiez, que ya impactó dirigiendo La piedra oscura, bucea en esta nueva obra en su propia biografía para reflexionar sobre las trampas y ficciones de la memoria. Así, explica la historia de su padrino, amo de una zapatería de señoras en Buenos Aires.

´Baal´ y ´todo el tiempo del mundo´ Días 25 y 26 de noviembre.

La primera, este sábado y domingo, a las 12 h. Recomendada para niños de entre 3 y 8 años. Precio: 8 euros.

La segunda, ´Todo el tiempo del mundo´, el sábado a las 20 h. 90 minutos. Precio: De 8 a 25 euros.

Lugar: Teatre Principal.

Cuatro décadas en un concierto de altura

La formación de la UIB nombrará compositor de honor a Antoni Parera Fons

Bastan unas cifras para caer en la cuenta de que la Coral Universitat de les Illes Balears no es una formación musical cualquiera. 643 conciertos, más de 280 actuaciones, 10 corales filiales y 40 años de trayectoria avalan al grupo de cantantes dirigido por Joan Company.

Para celebrar sus cuatro décadas de carrera, salpicadas por aplausos y algunos premios de altura, la Coral celebra este sábado un concierto, durante el cual se nombrará cantaires de honor a Maria del Mar Bonet, Vicenç Rotger y Joan Pons, y compositor de honor a Antoni Parera Fons. El precio de la entrada para este concierto es simbólico, 5 euros, que irán a beneficio de la restauración de la cubierta de Sant Francesc.

Música. en concierto

Fecha: Este sábado, a las 20.30 horas. Lugar: En la basílica de Sant Francesc de Palma.

Espora presume de pop rock

La escena mallorquina cuenta desde hace un tiempo con un sello que cuida como pocos el producto y a sus artistas: Espora Records. Abierto a todo tipo de estilos, este fin de semana tres de sus grupos se dejarán oír sobre los escenarios. En el Mar i Terra, Negrei3colors presentará su último trabajo, Cardar en Dejú. También el viernes, Jane Yo ejecutará ante sus fans, en el Lisboa, los temas de su álbum Continue. Y el sábado, turno de Julio Molina y los suyos, Urtain.

Conciertos.

Negrei3Colors: El viernes, a las 21 h, en el Mar i Terra. Jane Yo: El viernes, a las 21.30 h en el Novo Café Lisboa. 5 euros en taquilla. Urtain: El sábado a las 23.30 h en Es Gremi

Las últimas risas del Fesjajá

El Festival de Humor llega a su fin con tres espectáculos protagonizados por humoristas de distinto signo. El primero en el tiempo será Loulogio, que se estrena en el FesJajá. Y lo hace con A contrapelo y con la seguridad que dan sus 700.000 seguidores en YouTube. Al día siguiente, el sábado, El Gili, cantautor cómico que presenta Gamberro y romántico, una historia original y divertida. Y el domingo, la guinda, con Agustín Jiménez, Corbacho y Nacho García.

Tres espectáculos.

Loulogio: El viernes a las 21 h, en el Xesc Forteza. El Gili: El sábado a las 21 h, también en el Xesc Forteza.

Corbacho, Agustín Jiménez y Nacho García: El domingo, a las 19 h en Trui Teatre.