Oro: La avaricia de los conquistadores

España, 2017 / 103 minutos. Género: Intriga - Thriller. Director:

Agustín Díaz Yanes Intérpretes: Raúl Arévalo, José Coronado, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Juan Diego, Juan Carlos Aduviri, Anna Castillo, Antonio Dechent, Juan Echanove, Andrés Gertrúdix, José Manuel Cervino, Diego París.

Cines: Ocimax, Augusta, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor, Multicines Porto Pi.

Las aventuras de los conquistadores Lope de Aguirre y Núñez de Balboa llegan a la gran pantalla de la mano del director Agustín Díaz Yanes. El cineasta se ha basado en un texto inédito escrito por Arturo Pérez-Reverte ambientado a finales del siglo XVI.

José Coronado, Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Antonio Dechent y Juan Diego son algunos de los actores que interpretan esta película, un crudo retrato de la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia: el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.

El mismo Arturo Pérez-Reverte que ha participado en el proceso de la película, para garantizar que la adaptación al cine se haga por el buen camino. Pero pese a ello, no ha entuasiasmado a la crítica especializada. Por cierto, esta es la segunda vez que Díaz Yanes y Pérez Reverte trabajan juntos, después que en 2006 lo hicieran llevando al cine las aventuras del capitán Alatriste.

Musa: sueños premonitorios de un profesor atormentado

España, 2017 / 107 minutos. Género: Terror. Director: Jaume Balagueró. Intérpretes: Elliot Cowan, Franka Potente, Ana Ularu, Leonor Watling, Christopher Lloyd, Manuela Vellés, Joanne Whalley..

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Mulcitines Porto Pi, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

El cineasta Jaume Balagueró es el encargado de plasmar en celuloide la novela gótica de José Carlos Somoza titulada La dama número 13. El maestro del terror con películas como Mientras duermes y la saga Rec, presenta esta angustiosa película de hechos sobrenaturales. Tras la repentina y trágica muerte de su novia, el profesor Samuel Solomon tiene una pesadilla recurrente en la que una mujer es asesinada. La misma mujer que aparece todas las noches en su mente es hallada muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Investigando, Samuel conoce a Rachel, una joven que asegura haber soñado con el mismo asesinato. Juntos, hacen todo lo posible para descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo para intentar averiguar la verdad.

Spoor: los animales se toman la justicia por su mano

Polonia, 2017 / 128 minutos. Género: Drama - Intriga. Director: Agnieszka Holland. Intérpretes: Agnieszka Mandat-Grabka, Jakub Gierszal, Katarzyna Herman, Andrzej Grabowski, Tomasz Kot, Borys Szyc, Miroslav Krobot, Marcin Bosak, Wiktor Zborowski.

Cines: Ocimax.

Polonia ha seleccionado esta película para la carrera de los Oscar. a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Un thriller animalista, con pinceladas de humor que cuenta la historia de Duszejko, una excéntrica exingeniera, astróloga y vegetariana, que vive en un pequeño pueblo de montaña en la frontera checopolaca. Un día, sus queridos perros desaparecen. Unos meses después, Duszejko descubre el cadáver de su vecino, un cazador furtivo. La única pista sobre su muerte es un rastro de huellas de corzo alrededor de su casa. Con el paso del tiempo, se producen más muertes espeluznantes. Las víctimas, todos cazadores, pertenecen a la élite del pueblo. La investigación policial es bastante inútil y Duszejko tiene su propia teoría: los asesinatos los han cometido animales salvajes.

Feliz día de tu muerte: Un cumpleaños eterno para revivir tu asesinato

Estados Unidos, 2017 / 96 minutos. Género: Terror - Intriga - Thriller.. Director: Christopher Landon. Intérpretes: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Jason Bayle, Phi Vu, Donna Duplantier, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Rob Mello, Cariella Smith, Billy Slaughter, Julia Holt, Blaine Kern III, Ron M Patterson.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan, Multicines Porto Pi.

Christofer Landon (Zombie Camp, 2015) presenta su peculiar y sangrienta versión de Atrapados en el tiempo. En esta ocasión, la protagonista es una estudiante universitaria a quien le toca reconstruir el día de su asesinato. La joven tendrá que revivir tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta descubrir la identidad de su asesino. La película fue número uno en la taquilla estadounidense durante su primer fin de semana.

La librería: una mujer con coraje en la Inglaterra de los 50

España, 2017 / 115 minutos. Género: Drama. Director:

Isabel Coixet. Intérpretes: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy, Honor Kneafsey, James Lance, Harvey Bennett, Michael Fitzgerald, Jorge Suquet, Hunter Tremayne

Cines: Augusta, CineCiutat.

Isabel Coixet dirige la adaptación cinematográfica de la novela de la escritora inglesa Penelope Fitzgerald, con la que la autora quedó finalista en el premio Booker, uno de los más prestigiosos en lengua de Shakespeare. La escritora británica se basó en su propia experiencia para escribir esta obra, publicada en 1978. Vamos con el argumento:. A finales de los años 50, Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desata todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Berto Romero repite octavo de egB

Algo Muy gordo. España 2017 /

87 minutos. Género: Comedia. Director: Sebastián Lelio. Intérpretes: Berto Romero, Carlos Areces, Carlo Padial, Carolina Bang, Miguel Noguera, Didac Alcaraz, Javier Botet. Cines: Augusta, CineCiutat.

La ópera prima de Carlos Padial tiene a Berto Romero como protagonista. En este falso documental verán como el humorista recibe la inesperada noticia de que, por un error jurídico, tiene que repetir octavo de EGB. En el proceso de hacer una ambiciosa película, los cineastas no son capaces de contar lo que quieren contar y descubren que el documento de lo que están llevando a cabo es casi más importante que la ficción que pretenden lograr.

La fórmula secreta para conseguir el éxito

la mejor receta. Reino Unido, 2017 / 84 minutos. Género: Comedia - Drama. Director: John Goldschmidt. Intérpretes: Jonathan Pryce, Philip Davis, Ian Hart, Malachi Kirby, Pauline Collins, Daniel Caltagirone, Joel Beckett, Paul Blackwell, Ben Bishop, Andrew Ellis.

Cines: Rívoli.

Nat Dayan (Jonathan Pryce) es un viejo panadero del este de Londres que se esfuerza por mantener la actividad de su tienda frente a la competencia de un supermercado cercano que llega incluso a quitarle a su único empleado. Sin mucho entusiasmo, Nat contrata como aprendiz a un joven inmigrante musulmán, Ayyash, (Jerome Holder), originario de Darfur, que ocasionalmente es también vendedor de cannabis. La relación entre ambos no es fácil, hasta que un accidente fortuito hace reactivar las ventas.

Viaje al pasado

Yo-Kai Watch, la película. Chile 2014 / 97 minutos. Género: Animación. Director: Shinji Ushiro, Shigeharu Takahashi. Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park

Los Yo-Kai son unos seres que solo pueden ser vistos por los humanos que tengan en su haber un reloj especial. El Yo-kai Watch de Nathan desaparece por sorpresa y aparece un Yo-kai gato gigante llamado Dekanyan que le pide ayuda. Nathan tendrá que viajar a Kemamoto en busca de pistas que le ayuden a aclarar la situación y, también, a retroceder en el tiempo.

Sátira sobre la sociedad occidental

The Square. Suecia 2017 / 142 minutos. Género: Comedia - Drama. Director: Ruben Östlund. Intérpretes: Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary. Cines: Rívoli.

Película ganadora del último Festival de Cannes. El director se adentra en el mundo del arte como sátira de la sociedad occidental en una cinta en la que conviven personajes dispares que tienen como nexo a un padre de dos hijas. Es un valorado programador de un museo de arte. Pero cuando le roban el teléfono móvil, su reacción no le deja en buen lugar.