¡Te invitamos! ¡Tenemos diez invitaciones! Entra en la pestaña "Ofertas" del Facebook de Diario de Mallorca´La nit de Catalina Homar´

´La nit de Catalina Homar´Cita con la amante más popular del Arxiduc

Catalina Homar toma la voz y la palabra en el Principal. Y lo hace con Catalina Solivellas, actriz que protagoniza el estreno del escritor José Carlos Llop en la literatura teatral. La nit de Catalina Homar rompe "la cortina de secretos" que rodea a la figura de la amante más popular del Arxiduc Lluís Salvador. Un nombre casi tabú, un personaje que siempre ha pasado como secundario y prácticamente sin biografía, hasta ahora. Dirigida por Rafel Lladó, la pieza sirve una teoría sobre el amor y el sexo así como una crítica social al tiempo en el que vivió Homar, cuyo personaje habla al espectador desde la muerte. El escenario parece el Purgatorio y es el alma de Catalina quien explica cómo fue su vida, y cómo un hombre, Lluís Salvador, le abrió un universo inimaginable para una campesina de finales del siglo XIX.

"A Homar todo el mundo le ha puesto la lengua encima y ha hecho interpretaciones sobre su persona, pero ella nunca ha hablado. Pensé que sería hermoso hacerle hablar y que ella nos dijera qué pensaba de su época, de su vida, del Arxiduc y de su relación", confiesa Llop.

Teatro

Días 6, 7, 13 y 14 de octubre.

Sala Gran del Teatre Principal. A las 20 horas. Precio de 5 a 20 euros.

Fira de Teatre de Manacor

Fira de Teatre de ManacorEstrenos de peso

La XXII Fira de Teatre de Manacor brinda en los próximos días la oportunidad de asistir a tres estrenos en la isla de unas obras cargadas de talento y calidad. La primera de ellas se representará mañana en el Auditori de Manacor, a las 18 horas. Lleva por título Boscos y corre a cargo de La Perla 29 - Biblioteca Nacional de Catalunya. Una obra dirigida por Oriol Broggi y protagonizada por Màrcia Cisteró y Cristina Genebat, entre otros, que ofrece una reflexión poética en torno a las guerras y la triste historia de Europa. El domingo, a las 19 horas, en el mismo espacio, se podrá ver Un tret al cap, de Pau Miró. Una periodista, su hermana y una víctima que exige que su caso salga a la luz encarnadas por Emma Vilarasau, Inma Colomer y Vicky Luengo. Por último, el día 12, jueves, Els tres aniversaris, de Rebekka Kricheldord. Una producción de La Villarroel-Sala Trono que dirige Jordi Prat i Coll. También en el Auditori de Manacor, a las 19.00 horas.

Manacor. Teatro. Lugar: Auditori de Manacor. ´Boscos´, este sábado, a las 18 horas; ´Un tret al cap´, domingo, a las 19.00; y ´Els tres aniversaris´, jueves día 12, a las 19.00.

´Hamlet canalla´

´Hamlet canalla´Un Shakespeare en el Teatre del Mar

La temporada del Teatre del Mar echa a andar y lo hace con un Shakespeare, a cargo de Teatre Micalet, que ofrece una visión diferente y nada dulce de Hamlet. Un espectáculo, dirigido por Joan Peris y protagonizado por Josep Manel Casay (finalista en el premio Max al Mejor actor protagonista) y Ximo Solano, con dramaturgia de Manuel Molins, que habla de la complejidad de la tragedia y la inutilidad de la venganza, mostrando a un Hamlet maltratador de mujeres y asesino que se aprovecha de los débiles y que entrega a su pueblo al enemigo. Un "héroe" que sacrifica a todos y todas de su alrededor por su "misión". La temporada del teatro de Es Molinar brindará su segundo capítulo el próximo día 13, jueves, con Garridihistòries, un montaje dedicado al periodismo oral que firma el escritor y periodista Carlos Garrido. Con su guitarra analizará la actualidad con humor, sabiduría e ironía. Una forma muy personal de conectar con el público.

Palma. Escena. Lugar: Teatre del Mar. Es Molinar. Del 6 al 8 de octubre. Duración 60 minutos. En catalán. Viernes y sábado a las 21 horas. Domingo, 19.00 horas.

Formentor Sunset Classics

Formentor Sunset ClassicsOlga Peretyatko, una de las mejores sopranos del momento

Soprano rusa Olga Peretyatko Mariotti, considerada una de las grandes voces internacionales del momento, habitual del Teatro Real y otros templos de la lírica, interpretará hoy en Formentor una cuidada seleccio?n de auténticas joyas del repertorio, como el aria O mio babbino caro, de Puccini, o el célebre Ave Maria de Caccini.

Dicen quienes la han escuchado que en sus actuaciones combina una brillante técnica con un estilo musical lleno de elegancia y encanto. "Su asombroso rango vocal, capaz de alcanzar los más altos registros, le permite dibujar coloraturas que, mezcladas con las armonías de Mozart, o Enbach o Donizzetti, conducen a su audiencia hacia un elevado deleite artístico", anuncia la organización del concierto.

"Trataré de que el público salga del concierto un poco más feliz y con una sonrisa. Me encantaría encender la luz porque hay demasiada oscuridad en nuestro mundo ahora mismo", ha señalado la protagonista, una enamorada de Rossini.

"Rossini es un compositor que trajo tantas cosas a mi vida...", confiesa la soprano, cuya agenda contempla un sinfín de compromisos. "Tengo mucho que hacer porque estoy siempre de gira", reconoce.

Festival concierto Viernes 6 de octubre a las 19.00 horas. Hotel Formentor. Con la Orquesta Sinfónica de Balears. Dirige Felipe Aguirre.

Música

Un ´mini´ festival para toda la familia

Un ´mini´ festival para toda la familia

Si el año pasado sorprendió y reunió a decenas de personas, grandes y pequeñas, Es Baluard se dispone a registrar otra jornada multitudinaria con El día minimúsica que se celebrará mañana sábado y que ofrece música de primer nivel y de estilos variados para los niños de cada casa.

Joan Miquel Oliver, Pau Riba, Miquel Puig DJ, Zulu Zulu, Sr Nadie, Marino e Marini, Nyè DJ Set, Leonmanso o Magneto Dj son algunos de los músicos que dejarán su impronta en un festival que trasciende el hecho musical y aúna juegos al aire libre, gastronomía y talleres.

Alejo StivelLa voz de Tequila, incombustible

Alejo StivelLa voz de Tequila, incombustible

Antes de la Movida, la de Madrid, triunfó con el rock de Tequila, aquel grupo que reventaba las plazas de pueblo de toda España; y en las dos últimas décadas se ha reinventado como productor de éxitos para artistas como Sabina o El Canto del Loco. Hoy vuelve a Palma, a La Movida, dónde si no.

Matrícula de honor (1978), Rock and Roll (1979) o Confidencial (1981) fueron algunos de los discos que le encumbraron con Tequila, con unas canciones que hoy, cuatro décadas después, volverán a demostrar su vigencia y frescura.

Rock. concierto.

En La Movida. Viernes día 6, desde las 22.00 horas. Precio: 18 euros.

MúsicaLos toreros muertos resucitan

Los toreros muertos resucitanEl Shamrock del Marítimo, local que ha logrado convertirse en el epicentro de la oferta musical nocturna de Ciutat, celebra su décimo aniversario con un cartel que incluye hasta cinco veladas, cargadas de rock y humor. Pablo Carbonell será el encargado de abrir la semana grande, el próximo día 11, a las 21.00 horas. Al día siguiente actuarán Los Toreros Muertos, nombre propio de los salvajes años 80. El cartel se completa con Xavi Canyelles (día 13), Julio Secas y Miguel Gavilán (día 14) y Macro jam session (día 15).

X Aniversario del shamrock. conciertos. Del 11 al 15 de octubre. En el Paseo Marítimo.

¡Te invitamos! ¡Tenemos diez invitaciones! Entra en la pestaña "Ofertas" del Facebook de Diario de Mallorca