Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cóctel de contenidos

Entre copas - En familia - Tendencias

Sa llum, ideal para tomar algo o comer. m.lópez

Entre copas

Sa llum, luces en sa Calatrava: Un lugar para volver

La luz nos atrae y nos hace sentir seguros. Es calidez y símbolo de acogida. Así es Sa Llum, un lugar en el que se ha querido dejar claro que todo el mundo es bienvenido; un local que han hecho suyo los vecinos del barrio pero que también atrae a los visitantes. Desde 2015 la calle Santa Fe, en sa Calatrava, cuenta con una luz que siempre está encendida. Yamila Storr y Cristian Garofalo prendieron la bombilla en el noviembre de hace dos años y enseguida hallaron la complicidad de los vecinos. De aquél que se ofrece a fotografiar los platos, del que propone la confección del cartel o del pintor que cede sus cuadros para vestir las paredes. Se paran a tomar algo aunque en Sa llum también pueden comer y muy bien. Dice Yamila que su público es variado, pero se nota que tiene especial cariño a la clientela local ya que dice que les han apoyado y ayudado desde sus inicios. La mezcla es tal que una noche cualquiera puede una encontrarse con el político local, el artistas del barrio o el vecino bohemio. Cuando se acerca el fin de semana, la cosa se anima en Sa llum. Una mini terraza nos permite tomar la fresca. Un interior agradable nos invita a pasar para beber o degustar cualquiera de sus platos bajo las libélulas metálicas que adornan el techo y que son símbolo de prosperidad. Buenos vinos de la tierra, vermut de grifo y, en breve, un montadito para las tardes de invierno son la excusa perfecta para visitar este local.

Sa Llum

Carrer Santa Fe, 2. Palma

De 12,00 a 23,00. Sábados a partir de las 19,30. Domingos cerrado

En familia

En familia

Teatro

´Le Fumiste´

La compañía Don Davel presenta Le fumiste un espectáculo que combina clown, magia y manipulación de objetos. El humor y la poesía son el vehículo elegido para viajar entre los recuerdos de la infancia

´Le Fumiste´

Compañía Don Davel

Ciclop Festival de Teatre Visual

Esta tarde a las 20 h

Local de la Tercera Edad, Sineu

Entradas: 10 euros

Literatura

Centenario de Gloria Fuertes

La Biblioteca Can Sales rinde homenaje a Gloria Fuertes. Nati de Grado ofrecerá un cuentacuentos con motivo del centenario de la autora.

Cuentacuentos

Nati de Grado

Recomendado para niños de 5 a 9 años

Miércoles, 20 de septiembre, a las 18h

Biblioteca Can Sales. Plaça Porta Santa Catalina, 24. Palma. Gratuito

Naturaleza

Todo sobre los murciélagos

Visita guiada nocturna para conocer y escuchar con la ayuda de un aparato, los ultrasonidos que emiten los murciélagos. También se revisarán las cajas refugio para comprobar si alguno de estos animales las habita.

Observación de la fauna

Esta tarde de 19:30 a 22:30 h

Se recomienda llevar repelente de insectos, linterna y agua.

Punto de encuentro: Centre d´Informació sa Roca. Parc Natural de s´Albufera de Mallorca. Carretera MA-12, Km. 26.3, Muro

Reservas en el 971 892 250 (de 9 a 15 h)

Gratuito

Cine en familia

Buster Keaton

Petits Cinèfils nace con la voluntad de ser una escuela de pequeños espectadores. Mañana se inicia el ciclo con la proyección de dos filmes de Buster Keaton: The boat y One week. Cine mudo con rótulos en castellano y la actuación en directo del pianista, compositor y arreglista Josep Maria Baldomà.

Cicle petits cinèfils

Mañana sábado a las 18 h

Entradas: 4 euros

La CaixaForum. Plaça Weyler, 3 Palma

Animación

Música y sentidos

Moixonies per créixer presenta Al mar un espectáculo musical y sensorial dirigido a niños de entre 0 y 4 años de edad

´Al mar´

Esta tarde a las 19 h

Passeig de ses Àncores, Cala Rajada

Danza

´Ratataplam´

La compañía Mariantònia Oliver presenta este espectáculo de danza en el que el espacio cotidiano de los niños es transformado en un escenario improvisado para jugar con los elementos que haya.

´Ratataplam´

Domingo, 17 de septiembre a las 20 h

Racó de ses Graneres, Cala Rajada

Tendencias

Arte: Cerámica de producción local

Piezas de diseño y procesos artesanos

A lejadas de la perfección entendida como repetición, todas diferentes y únicas. Así son las piezas de cerámica que factura el escultor Jaume Roig, obras contemporáneas, creadas con técnicas milenarias. De su taller salen pequeñas producciones de un máximo de 20 piezas: boles, platos, vasos y otros complementos de factura cien por cien local y artesana. Nunca son iguales y es ahí donde radica su valor; en la huella que ha dejado la persona que las crea. Sobre la mesa aportan la calidez que sólo desprenden las cosas hechas a mano, con tiempo y cariño. Las técnicas elegidas por el escultor, son de origen japonés. Con el neriage las mezclas de tierras dan como resultado la creación de estratos o sedimentos. Con el rakú, la pieza se extrae del horno a 900º y se tapa con serrín. Si se ha usado óxido de cobre presentará el característico acabado metálico.

Nauta showroom

Carrer Can Serra, 3, bajo. Palma

En Instagram: nauta_showroom

En Facebook: @nauta.showroom

Compartir el artículo

stats