Los vecinos de arriba: Reflexiones sobre la vida en pareja y el sexo

Cesc Gay, premiado por películas como Truman, ha dado el salto al teatro, al que "miraba con mucha reserva", según sus propias palabras, y con el que espera "repetir". Su debut en el teatro lo ha realizado con Los vecinos de arriba, reflexión sobre los conflictos de pareja y la sexualidad que llega a Palma con Eva Hache, Andrew Tarbet, Maria Lanau y Josep Julien como protagonistas.

"Sin duda, una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es la de vivir en pareja. Un reto mayúsculo, lleno de adversidades y obstáculos en el que la lucha acontece a diario, las trincheras son infinitas y el consuelo ante las heridas y los rasguños sufridos a menudo es escaso o poco saludable", advierte Cesc Gay.

La obra pondrá sobre las tablas del Auditòrium a Ana y Julio, quienes invitan a cenar a sus vecinos Gloria y Brian para enseñarles su piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, Ana y Julio irán replanteándose su propia relación de pareja.

Los vecinos de arriba Teatro

Del 14 al 17 de septiembre

Auditòrium. A las 21.30. 25 euros.

Iván Ferreiro: Noche de ronda

El Teatre de Lloseta inaugura mañana la tercera temporada de las Nits Cúbiques, un ciclo que combina música, arte y gastronomía y que apuesta por músicos de corte pop rock de la escena nacional. Mañana será el turno de un cantante y compositor habitual de los escenarios de la isla: Iván Ferreiro. El que fuera cantante de Los Piratas, grupo que se separó en 2003, presentará el que es su último trabajo en solitario hasta la fecha, Casa, editado en octubre de 2016. Un álbum que trata sobre la realidad, la soledad y la libertad y que incluye cortes como Farsante, Dioses de la distorsión, El pensamiento circular o Los restos del amor. En Lloseta habrá música hasta la madrugada, hasta las 05.00 horas, de la mano del DJ residente Sideways y la Expo art se sumará al horario ´cúbico´ empezando a las 22.00 horas, tras la Ruta Cúbica en la que participan los bares del centro del pueblo.

Lloseta. concierto. Lugar: Teatre de Lloseta. Sábado 16 de septiembre. A las 23.00 horas. 23 euros. Venta de entradas en evantast.com, Discos Oh, Discos Baba de Inca y Manacor y, en Lloseta, en el Bar Bestard, Bar Altura y Sa Coveta.

Aniversario: 18 años bailando con lokita

La promotora de música electrónica Lokita cumple 18 años incitando al baile y lo celebra con una fiesta que reventará el Miama Beach Club de Muro y en la que pincharán, tras una pre party a cargo de Vik.T, Nico Díaz y Soulman, dos grandes nombres: Steve Bug y Vincenzo. El primero no es un desconocido en la isla -ya ha estado por distintos cabinas de Mallorca en anteriores visitas- y lleva metido en la música desde su infancia. Desde que triunfara en los años 80 en Hamburgo, ha pinchado en grandes citas como la Love Parade de Berlín y ha publicado discos de referencia como Sensual, su tercer álbum en solitario. El otro reclamo de la noche es Vincenzo, marcado por el hip hoy y la música negra en sus años mozos, y bandera del acid-house en los 90. En Muro hará sonar su refinado deep house, sexy y elegante.

Muro. fiesta. Lugar: mañana sábado en el Miama Beach Club. Desde las 18 horas a las 05.00 horas. Venta de entradas anticipada en eventast (online), Miama de Playas de Muro, Moma y Lake House del Port d´Alcúdia, Casa Miss de sa Pobla, Anglet Surf Shop, Discos Oh, 1551 de Pollença, Pakiki de Can Picafort, Francina del Port de Pollença...

¡Te invitamos! ¡Tenemos diez invitaciones! Entra en la pestaña "Ofertas" del Facebook de Diario de Mallorca

Son diez integrantes de todo el planeta: EE UU, Italia, Cuba, Argentina, España... y Mallorca. El extraordinario Marcos Collado pone su guitarra al servicio de un grupo que, tal vez respondiendo a la variedad de sus orígenes, ha buscado desde siempre su razón de ser en el jazz fusión. Weather Report, Chick Corea, Franck Zappa o Joe Zawinul son sus anunciados referentes. Pero además no han querido perder de vista la contemporaneidad, y de ahí, por ejemplo, su versión aflamencada del Billie Jean de Michael Jackson.

XVII festival alcúdiajazz

Patax

Pacheco (trombó), Marcos Collado (guitarra), Federico Lechener (piano), Valentín Iturat (bateria), Litón Patiño (dansa), Daniel Morales (timbal). Sábado, Auditori d´Alcúdia, 23 h., 18 €

7º Exposono en Sa Possessió: Cantera local, ergo calidad

Por séptimo año consecutivo el colectivo Velvetine se enfrasca en la enésima demostración de que la categoría asoma a borbotones en la cantera local y en cualquier expresión, sea arte o música. Para ello, configura un amplio catálogo actuaciones (The Marzipan Man -en la foto-, Ombra, Cumpa Tomás), directos desde la cabina (Arde, Nefasto, Videoloser, Local Time, INTRVL), sesiones (Velvetine, Octobot, UFO State, La Guatequería, No Hype), exposiciones (Antoine Garló, Ana Cabello, Pato Conde), cortometrajes (Nuu Films, Marta Canals) y talleres.

Exposono. Festival. Sábado en Sa Possessió (Velluters 14, polígono Son Rossinyol), de 18 a 5 h., 12 € con cerveza.

¡Te invitamos! ¡Tenemos una entrada doble! Entra en la pestaña "Ofertas" del Facebook de Diario de Mallorca

#Comviure, de Diego Ingold y Joan Fullana: Actualidad y reflexión

Es una de las coproducciones del Teatre Principal para esta temporada, y una especie de dream team de la escena actoral local. Tal vez por eso,, por lo interesante de su temática (problemas de vivienda, modelo turístico, gentrificación, desahucios) y por lo innovador de su escenificación (en una casa particular y con aforo limitado a quince espectadores) ha agotado todas las localidades de sus siete funciones. No en vano, el proyecto ganó la convocatoria del Principal para nuevos lenguajes escénicos.

Teatro. #comviure. De Diego Ingold y Joan Fullana. Con Maria Bauçà, Aina Frau, Clara Ingold, Esther López, José Artero, Joan Fullana, D. Ingold y Joan Tomás Martínez.

II festival de teatro visual Ciclop: Un programa fascinante (otro más)

A lgo pasa en la part forana. De un tiempo a esta parte se han multiplicado los eventos organizados alrededor de las artes escénicas que ofrecen una programación amplia, diversa y, por encima de todo, de furiosa calidad. El filtro parece ser solo uno: categoría. El festival Eima, la clásica mostra de Santa Eugènia, la actividad del Centre d´Investigació Escènica CINE de Sineu... Son numerosas las citas que no solo rebuscan en la fértil cantera artística local, sino que se implican en traer a compañías tanto de la península como varios lugares de Europa.

El festival de teatro visual Ciclop llega a su segunda convocatoria tras haber gustado mucho, muchísimo, el año pasado. Y reincide en su obcecación por ofrecer altura autoral. Los invitados de este año llegan de Alemania (Atelier Rohling), Italia (Compagnia della Quarta), Madrid (Don Davel), Galicia (Didi Rodan) y de la isla, desde Alaró (benArran) y Sineu (CINE).

El viernes desde las 11 de la mañana y el sábado desde las 12 arranca un frenesí de actuaciones que tendrán su cierre con el espectáculo L´home més fascinante del món de Marino e Marini (22:30 h.), según su propia defición "el primer documental en 4D", y con el correfoc de los Dimonis de sa cova des Fossar (23 h.)

II festival de teatro visual ciclop Viernes y sábado en Sineu, programa completo, horarios y entradas en ciclopfestival.com.