Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cóctel de contenidos

Toni Caselles sirviendo pomada en Can Àngel. M. López

Buena pomada en... De siempre, Can Àngel

Cualquiera que haya sido cliente de Can Àngel en algún momento de su vida coincidirá en que el local ha cambiado poco o nada. Y es un lujo y un placer entrar en un bar en el que se conserva la esencia y el espíritu de quienes lo pusieron en marcha en el año 1964. En este caso Àngel Caselles padre, que desde el principio contó entre su clientela con estudiantes menorquines, de ahí que su producto estrella sea la pomada o ginet. Los estudiantes van cambiando, se hacen mayores, pero muchas veces regresan con hijos o incluso nietos. Y allí están para atenderles los hermanos Toni y Àngel Caselles continuadores de la idea original. Tapas, pa amb oli y bocadillos para comer, cervezas , pomada y otras cosas para beber. Billar y futbolín para entretenerse. Rincones tranquilos para conversar. Los nostálgicos deben saber que el tronco de olivo de la entrada, que es su seña de identidad, lo colocó allí el fundador para que los clientes no vieran si el local estaba vacío y se decidieran a entrar. Después de más de 50 años de historia, hay muchas anécdotas que contar, pero lo importante es que Can Àngel conserva el encanto de los bares antiguos, de los lugares irrepetibles por que acumulan historia. Esperemos poder pedir muchas pomadas más en Can Àngel, ya sea un vasito o una botella para compartir con amigos. Esperemos que se salve de la garra de la globalización y la uniformidad, por muchos años.

Can Àngel

Carrer Sant Jaume, 7 Palma

A partir de las 19,00 horas

Pintados, cosidos o modelados: Formas naturales que inspiran

El cactus, planta humilde y espinosa que lucha contra el calor y la sequía, es toda una inspiración para muchos artistas. No en vano, no pocos escaparates exhiben sus formas en objetos de decoración de lo más variado. También es fácil encontrarlos en estampados de ropa y complementos. Con telas, cerámica, pinturas o plástico los creadores reproducen cactus de variadas formas que alegrarán cualquier rincón de la casa. En la tienda de regalos La Insular tienen preciosos cuadros realizados por sa Viruta. Están pintados sobre madera. También hay macetitas con plantas hechas en tela, confeccionadas por Kuska. Para los que prefieran algo más cercano a la realidad, cactus de plástico facturados por Pilma. Súmate a la pasión por los cactus y sus formas extravagantes.

La insular

Carrer Set Cantons, 3. Palma

Tel. 971 442 786

Horario de verano (julio y agosto):

de 11 a 15 h y de 16.30 a 20.30 h

En familia

Musical‘yee-haw,’ circo y música

La Banda del Otro presenta Yee-haw, un espectáculo familiar que combina circo y música y que nos traslada al viejo Oeste de Andalussiana. Explosión de alegría, diversión y entusiasmo a ritmo de country, ragtime y bluegras, en el que es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas y los payasos.

Teatro musical

Hoy viernes, a las 19 h

Pont de la Vila Roja. Carrer

de la Roca, Alcúdia

Gratuito

Teatro de sombras‘Gerda i les quatre estacions’

La compañía Els músics viatgers presenta Gerda i les quatre estacions, teatro de sombras inspirado en el cuento La reina de las nieves, con música de Vivaldi. Gerda busca a su amigo Kay, que ha sido raptado por la reina de las nieves.

Teatro

Mañana, 26 de agosto, a las 21 h

Parc Mediterrani, sa Nova Cabana, Marratxí

Gratuito

Visita guiada la bahía de Pollença

Salida marítima a bordo de la barca de bou La Balear para conocer la bahía de Pollença. Se recomienda llevar agua y el uso de crema solar, gorra y bañador.

Excursión en barca

Hoy viernes, 25 de agosto

Primer turno a las 9.30 h

Segundo turno a las 12 h

Salida del Moll Vell del Port de Pollença

Tel. 630 790 387

Gratuito

Cuentacuentos: ‘La mama ara ve’

La madre de Lisa es muy despistada, tanto que Lisa a veces tiene miedo de que se le olvide ir a recogerla al colegio.

Cuentacuentos

Curolletes. Gaspar Bennàzar, 64. Palma

Mañana sábado a las 11 h

Inscripciones en el 971 753 618

o a través del correo hola@curolletes.com

Gratuito

Cine‘La edad de hielo 5’

Scrat provoca un nuevo cataclismo con su obsesiva búsqueda de bellotas. Sid, Manny y Diego harán todo lo posible para evitar que un asteroide impacte en el planeta.

Cinema a la fresca

Mañana, 26 de agosto, a las 21.30 h

Parc de la Mar, Palma

Gratuito

Festival infantilTalleres y animación

Talleres infantiles y juveniles, esta tarde en Sa Torre. En Cala Blava, fiesta infantil el 27 de agosto.

Animación

Esta tarde, a las 19 h en el Parc de Sa Torre

El 27 de agosto, a las 18.30 h en la Plaça Mèxic de Cala Blava

Término municipal de Llucmajor

Gratuito

Compartir el artículo

stats