Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Móviles con lentes dobles

¿La mejor fotografía?

Los móviles más actuales incorporan lentes dobles para conseguir mejores fotografías. Hemos enfrentado los principales dispositivos con esta tecnología a uno que no la lleva: el Samsung Galaxy S8+. ¿Habrá diferencias?

¿La mejor fotografía?

La nueva moda en el sector de la telefonía móvil, al menos en lo que a la parte fotográfica se refiere, es la de incluir dos cámaras. Esta moda, iniciada por HTC con su M8 en 2015 ha ido en aumento a lo largo de los últimos tiempos hasta el punto de que la práctica totalidad de los grandes fabricantes del mundo -tan solo Samsung se resiste por el momento- tienen al menos un modelo en el mercado con doble cámara. Pero la gran pregunta es: ¿se nota tanto la diferencia? ¿Merece realmente la pena? Para contestar a esta preguna, nada mejor que juntar los mejores teléfonos inteligentes del mercado con esta tecnología y compararlos con uno de los últimos que no llevan doble cámara: el Samsung Galaxy S8+.

Más no siempre es mejor

Para hacer nuestro pequeño experimento nos pusimos en plan John Hammond en Jurassic Park, por lo que "No hemos reparado en gastos". Así, cuatro de los mejores y más caros teléfonos del planeta se juntaron para sacarnos de dudas con el tema de las cámaras dobles. La idea no era enfrentar al Huawei P10 Plus, el Samsung Galaxy S8+, el iPhone 7 Plus y el LG G6, sino averiguar si los teléfonos con cámaras dobles hacen mejores fotos. Y de propina añadimos un outsider, el ZTE Blade V6, un teléfono también con lentes duales que cuesta menos de 300 €.

Realizamos todo tipo de fotografías y en todas las condiciones imaginables -incluso fotografía nocturna de larga exposición- y nuestra conclusión fue que, si lo que se busca es tener la mejor calidad fotográfica posible, las cámaras dobles no suponen una gran ventaja.

Ahora bien, el hecho de tener dos lentes, normalmente con diferente apertura -lo que proporciona diferente profundidad de campo-, supone poder realizar fotografías difícilmente alcanzables si se dispone solo de una lente. Efectos bokeh -desenfocando zonas de la imagen- como los conseguidos con el Huawei P10 Plus o el iPhone 7 Plus son difíciles de conseguir con un teléfono de una sola lente.

Y el mejor es...

Puesto que sobre gustos no hay nada escrito y preferimos que sea usted, querido lector, quien realice su veredicto, en nuestro Facebook hemos creado una magnífica y extensa galería de fotos realizadas con todos los móviles que ilustran este reportaje. Entre en facebook.com/elciberdiario y saque sus conclusiones. Pero avisamos: se llevará alguna que otra sorpresa.

Compartir el artículo

stats