Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cóctel de contenidos

Taller familiar de creación - Un lugar para volver - Un objeto pensado para el descanso

La terraza del Bar Rita vestida de fiesta. m.lópez

En familia

Festival Mini Insòlit: Taller familiar de creación

El Festival Insolit ha programado una actividad familiar que se desarrolla mañana sábado y que tiene como objetivo acercar a los más pequeños la cultura, el patrimonio, la arquitectura y el diseño. Se realizarán dos talleres, uno por la mañana y otro por la tarde, en los que los participantes crearán su propio jardín vertical. Para ello utilizarán materiales reciclados como botellas de plástico. Cuando finalice el taller de la tarde tendrá lugar el acto de clausura y se inaugurará el mural vegetal.

Jardín vertical

Mañana sábado primer turno de 11,30 a 13,30. Segundo turno de 17,30 a 19,30

Jardins de la Misericòrdia

www.insolitfestival.com/mini-insolit/

‘Una festa a la cuina’: Hacer música con Ollas y sartenes

CaixaForum ha organizado la actividad familiar Una festa a la cuina para niños a partir de 4 años. La aparición de un pastel motivará el inicio de una investigación para averiguar cómo ha llegado hasta allí. Las aportaciones de los participantes del taller serán fundamentales para resolver el misterio. Durante las pesquisas crearán una banda sonora para acompañar esta historia. Trabajarán conceptos musicales básicos con la ayuda de cazuelas y sartenes.

Taller musical

Mañana sábado a las 18,00

CaixaForum. Plaça de Weyler, 3, Palma

Precio: 2 euros

Edad: para niños a partir de 4 años

Excursión marítima hacia sa Foradada

El Paratge Natural de la Serra de Tramuntana organiza una salida en barca de bou para conocer uno de los lugares más emblemáticos de la costa. La embarcación La Balear sale del Port de Sóller y navega hasta sa Foradada.

Salida en barca

Los días 18,19 y 20 de julio.

Dos turnos diarios: de 9,15 a 11,30, y de 11,30 a 14,00

A partir de 8 años, acompañados por un adulto

Ropa de baño y crema solar

Inscripciones: 971 517083/971 517070

Visita guiada a s’Albufera

Todos los miércoles de julio itinerarios guiados por el Parc Natural de s’Albufera de Mallorca. La visita se centra en conocer la biodiversidad y los valores etnográficos e históricos. Se recomienda el uso de sombrero, protección solar, repelente de mosquitos y agua.

Caminando por s’Albufera

Miércoles 19 y 26 de julio, de 9,30 a 11,30

Punto de encuentro: centro de información sa Roca

Inscripciones: 971 892 250 (de 9,00 a 15,00)

Cinema a la fresca: ‘El libro de la selva’

La XXX edición del Cinema a la Fresca de Palma comienza mañana con la proyección de El libro de la selva (2016, Estados Unidos) dirigida por Jon Favreau e interpretada por Neel Sethi, Bill Murray i Ben Kingsley. Nueva adaptación del clásico de Rudyard Kipling que nos cuenta la historia de Mowgli, el niño criado por los lobos.

Cine para todos los públicos

Mañana sábado 15 de julio a las 22,00

Parc de la Mar, Palma

Entre copas: Bar Rita, de toda la vida

C anamunt está en fiestas y en la terraza del Bar Rita se respira ese ambiente de verbena y de noches de verano a la fresca. Si te pasas estos días por el Rita podrás disfrutar de una plaza Llorenç Bisbal vestida de paperí azul turquesa. El momento ideal es cuando cae el sol y toda la terraza está sumida en la fresca sombra. Los parroquianos ocupan las mesas y se respira ese preciado aire del estío mediterráneo.

Puedes ir al Rita a desayunar, a comer un variado o un pa amb oli o unos falafels, entre otras especialidades. Por descontado, puedes tomarte unas cañas o un Campari con zumo de naranja; también un gin tonic. La terraza es preciosa. Está delante de la iglesia dels Socors, donde, por cierto, está la capilla de Santa Rita. Las noches de verano se crea un escenario único de bar de barrio, de café de toda la vida. Una sencilla autenticidad que es difícil encontrar hoy día. La clientela es fiel, muchos de ellos del barrio y Joan la conoce y la cuida. Por mucho trabajo que tenga siempre es amable. Hace siete años que Joan está al frente del Rita. Dejó un puesto fijo de funcionario para dedicarse a su pasión. Quería tener un bar de pueblo, él es de Costitx, y lo consiguió en pleno centro de Palma. Abierto en 1943, el Rita antes se llamaba ABC. Cuando Joan lo alquiló eliminó los añadidos de todos los que antes lo habían regentado. Así, llegó a la esencia de lo que hoy es un bonito, aunque sencillo, bar de barrio; donde también puedes comer algo, ver una exposición y charlar tranquilamente.

Bar Rita

Plaça Llorenç Bisbal, 13. Palma

De 10 a 16 h y de 18 a 0.30 h

Compartir el artículo

stats