Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En Tomeu abre Tomeu

En Tomeu abre Tomeu

Esta semana ha abierto sus puertas el hotel boutique 5* San Jaume, en un edificio del siglo XVIII, en la conocida calle palmesana, entre el convento de Santa Magdalena y la iglesia de Sant Jaume. Una de las zonas mas exclusivas del casco antiguo de la ciudad. Una reforma integral ha dado paso a un edificio elegante y minimalista en su entrada, con una sutil cocteleria que rompe moldes.

En la planta baja se situa Tomeu, el restaurante gastronómico de Tomeu Caldentey, con entrada independiente del hotel. Una decoración de corte clásico muy elegante, años 70 con aires newyorquinos. Un reservado para quince comensales y una mesa del chef, frente a la cocina para ocho a diez plazas.

Donde se nota la mano de Tomeu Caldentey es en la carta, de corte clásico, cocina mallorquina que busca en sus raíces los productos de nuestras islas con algún guiño a cocina francesa. En la carta están presentes platos emblemáticos de Bou como su canelón 2001, sus aperitivos Mallorca en un bocado o la cigala flambeada con licor de hierbas mallorquinas.

Una carta que propone dos menús degustación: Santa Magda, de seis pasos, y el Sant Jaume, de nueve pasos, además de una esmerada selección de quesos.

Una apuesta decidida del chef mallorquín, estrella Michelin desde 2004, en Palma. Quizas el germen de otra estrella.

Compartir el artículo

stats