La momia: Tom cruise despierta el caos

Estados Unidos, 2017 / 110 minutos. Género: Acción - Aventuras. Director: Alex Kurtzman. Intérpretes: Tom Cruise, Russell Crowe, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Marwan Kenzari, Javier Botet, Shina Shihoko Nagai, Solomon Taiwo Justified, Emily Ng, Jason Matthewson, Dylan Smith, Rez Kempton.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi, Rívoli.

Tom Cruise resucita uno de los clásicos del celuloide, la momia, rodada originariamente en 1932 bajo las órdenes de Karl Freund. Un personaje que el actor Brendan Fraser devolvió a la actualidad en 1999 y que desembocó en una trilogía que fue de más a menos. Ahora bien, una de las diferencias entre La Momia de Cruise y las anteriores (efectos especiales a parte) es que el ser maligno es una mujer.

Vamos con el argumento: Tras permanecer largo tiempo sepultada en las profundidades del desierto, una princesa de una antigua civilización, encarnada por la bella Sofia Boutella, se despierta en la actualidad para vengarse de aquellos que le arrebataron su destino.

La dirección corre a cargo de Alex Kurtzman (Así somos, 2012), quien explicó recientemente en México que la película está repleta de "aventura, sustos, humor y emoción; todo lo que amamos de las películas clásicas de monstruos", pero con un toque diferente.

La Momia es la primera de una saga de películas que Universal dedicará a los personajes míticos de las cintas de terror. Le seguirán, entre otras, las dedicadas a la Novia de Frankenstein o al Hombre Invisible.

Capitán calzoncillos: Un superhéroe en ropa interior

Estados Unidos, 2017 / 89 minutos.

Género: Animación. Director: David Soren.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi, Augusta.

El personaje creado por el autor norteamericano Dav Pilkey deja los libros para protagonizar su primera película. DreamWorks se encarga de apadrinar a Pilkey en esta aventura cinematografica, quien empezó a dibujar cuando era pequeño pese a que sus profesores le llegaron a decir que no llegaría muy lejos con esos "dibujos tan ridículos". Pero todo cambió cuando ingresó en la Escuela de Arte de la Universidad de Kent y un profesor le animó a explotar su talento y, también, a escribir las historias de sus ilustraciones. La película cuenta la historia de dos alumnos bromistas excesivamente imaginativos que responden a los nombres de George y Harold, hipnotizan al director de su colegio y le hacen creer que es un superhéroe ridículamente entusiasta y extraordinariamente bobalicón, llamado el Capitán Calzoncillos.

Una policia en apuros: La primera mujer de las fuerzas de especiales

Francia, 2017 / 105 minutos. Género: Comedia - Acción. Director: Dany Boon. Intérpretes: Alice Pol, Dany Boon, Michel Blanc, Yvan Attal, Patrick Mille, Sabine Azéma, Anne Marivin, Alain Doutey, François Levantal

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Rívoli.

Johanna Pasquali es una joven policía pero no es como las otras. Para los otros policías es simpática pero totalmente nula. Sin embargo, dotada de buenas habilidades, su torpeza hace de ella una amenaza para los delincuentes... y para la gente. Le asignan misiones sin importancia, pero ella se entrena sin descanso para hacer realidad su sueño de ser la primera mujer en formar parte del grupo de élite de RAID.

El sueño de Gabrielle: Marion Cotillard abandera la rebeldía y la libertad

Francia, 2016 / 120 minutos. Género: Romance - Drama. Director: Nicole Garcia. Intérpretes: Marion Cotillard, Louis Garrel, Àlex Brendemühl, Brigitte Roüan, Victoire Du Bois, Aloïse Sauvage, Daniel Para, Jihwan Kim, Victor Quilichini.

Cines: Augusta, CineCiutat.

Marion Cotillard protagoniza la adaptación cinematográfica de la obra de la escritora sarda Milena Agus, titulada Mal di Pietre. Cuenta la historia de Cabrielle, quien vive en un pequeño pueblo de Provenza, en la Francia de los años 50. Sueña con encontrar el amor verdadero. Sus padres la obligan a casarse con José, un granjero español honrado y cariñoso, pues creen que hará de ella una mujer respetable. Pero Gabrielle no lo ama y siente que ha sido enterrada viva.

American Pastoral : La dolorosa caída del sueño norteamericano

Estados Unidos, 2016 / 126 minutos. Género: Drama. Director: Ewan McGregor. Intérpretes: Dakota Fanning, Jennifer Connelly, Ewan McGregor, Uzo Aduba, Rupert Evans, Molly Parker.

Cines: Augusta.

Ewan McGregor debuta en la dirección y encarna a Seymour Levov, conocido como el Sueco, un atleta legendario en el instituto que ahora es un exitoso hombre de negocios casado con Dawn, una exreina de la belleza. Basada en la novela homónima de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer, la película recorre la historia de una familia americana a través de varias décadas, en la que su idílica existencia se hace añicos por la agitación social y política que cambiará para siempre la estructura de la cultura estadounidense. Cuando su hija Merry desaparece tras ser acusada de cometer un acto violento, el Sueco se dedica a buscarla y a reunir a su familia. Lo que descubre remueve sus cimientos, ya que el caos que está forjando el mundo a su alrededor: ninguna familia americana volverá a ser la misma.

Pàtria: Aventura épica sobre los orígenes de una nación

España, 2017 / 103 minutos. Género: Drama. Director:

Joan Frank Charansonnet. Intérpretes: Boris Ruiz, Miquel Sitjar, Miquel Gelabert, Joan Massotkleiner, Àngels Bassas, Ali El Aziz, Joan Frank Charansonnet, Dani Bernabé.

Cines: Multicines Porto Pi.

El personaje Otger Cataló centra la historia de esta aventura épica sobre los orígenes de Catalunya, una película con pinceladas fantásticas que ha conseguido parte del coste de la producción a través de una campaña de micromecenazgo. Narra la leyenda de Otger Cataló y los 9 Barons de la Fama, que se supone que vivieron en el siglo VIII y que lucharon contra los sarracenos. Ha sido rodada por el director Joan Frank Charansonnet también responsable de Doctrina: el pecat original i la reinserció (2016). El film puede verse en versión original en catalán en Multicines Porto Pi.

Thriller de secretos con François Cluzet

Testigo. Francia, 2016 / 88 minutos. Género: Intriga - Thriller. Director: Thomas Kruithof. Intérpretes: François Cluzet, Alba Rohrwacher, Simon Abkarian, Sami Bouajila, Denis Podalydès. Cines: Ocimax.

Un enigmático hombre de negocios se pone en contacto con Duval para ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas telefónicas. Desesperado por conseguir dinero, Duval acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos.

Con derecho a ser diferentes

Pieles. España, 2017 / 77 minutos. Género: Comedia - Drama. Director: Eduardo Casanova. Intérpretes: Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Carmen Machi. Cines: CineCiutat.

El director Eduardo Casanova debuta en la gran pantalla con este largometraje, un reboot de uno de sus cortos Eat My Shit. Narra la historia de personas físicamente diferentes que se han visto obligadas a esconderse o unirse entre ellas, debido a su condición. Samantha, una mujer con el aparato digestivo al revés; Laura, un niña sin ojos, o Ana, una mujer con la cara mal formada, son algunos de los personajes solitarios que luchan por encontrarse en una sociedad que margina y exluye a quien es diferente.

En busca de un final feliz

Wilson. Estados Unidos, 2017 / 94 minutos. Género: Comedia. Director: Craig Johnson. Intérpretes: Woody Harrelson, Laura Dern, Isabelle Amara, Judy Greer, Cheryl Hines. Cines: CineCiutat.

Woody Harrelson protagoniza esta comedia, basada en la novela gráfica de Daniel Clowes. Vamos con el argumento: Más solo que nunca tras la muerte de su padre, Wilson decide encontrar a su exmujer y recuperar su relación. De esta manera descubrirá que tiene una hija, nacida después de la ruptura de su matrimonio.