Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Flanigan / Port Portals

Carne con pasaporte

La firma Vacum presentó el sistema que han implantado para informar sobre el origen y características de la carne de calidad que ofrecen

Carne con pasaporte

La semana pasada, José Rosell, propietario de la firma Vacum estuvo en el restaurante Flanigan de Port Portals. La lujosa marina sirvió de escenario para presentar el sistema que esta empresa ha implantado para dar información sobre sus carnes en los restaurantes. Es sencillo y práctico, ya que cada comensal recibe junto con su entrecot o chuletón, una tarjeta con un código QR, con el que podrá saber su procedencia y nacimiento, el lugar de crianza, la ganadería, el peso, la fecha de despiece del animal y el tiempo de maduración de la carne, entre otros aspectos. Según explicó Rosell, la idea es ofrecer la información del animal para garantizar la transparencia del producto. "Vacum selecciona las carnes autóctonas, principalmente de Asturias y Galicia, como la ternera rubia callega a la casina asturiana, "criadas únicamente en libertad, que pastan en prados a partir de 1.400 metros de altura".

Para la ocasión, el cocinero del Flanigan, Javier Morales, preparó un entrecot y solomillo de vaca rubia gallega, que en la pasada edición del World Steak Challenge de Londres, fueron galardonados por el jurado, una cita que contó con más de 100 participantes. Se acompañaron de unas ricas croquetes de sobrassada, jamón 5J... y terminó con la habitual tarta de manzana con helado de vainilla, todo regado con un reserva del 2011 de las bodegas Valdubón.

Carn - cuina selecta

Dirección: Puerto Portals, local 16. Portals Nous. Teléfono: 971 67 91 91.

Horario: Abierto de lunes a domingo.

Web: www.flanigan.es

Gastropropuestas

Empieza la temporada en el Sky Bar del hotel OD Port Portals (Calvià) ofrece una deliciosa BBQ Gourmet, excelentes vistas y un buen ambiente. Reservas: 971675956 / odportportals@od-hotels.com.

Reapertura. El mítico restaurante Bahía Mediterráneo de Palma reabre sus puertas mañana sábado noche de la mano de Zherohotel Group para presumir de una envidiable terraza y una cocina selecta que correrá a cargo del chef Klaus Brunmayr.

Compartir el artículo

stats