Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Restaurant // Can Pastilla (Palma)

Nueva carta de verano

El restaurante del Club Nàutic de Can Pastilla presenta sus nuevas propuestas con Julen Galmés como jefe de cocina

Nueva carta de verano

Julen Galmés empezó a encender los fogones del restaurante del Club Nàutic de Can Pastilla el pasado mes de octubre. Desde entonces elabora una propuesta basada en los alimentos del mar, un mundo al que ha estado vinculado primero por su padre (capitán de barco) y, después, por él mismo, ya que ejerció de marinero en las golondrinas.

Formado en la Escola d´Hoteleria de les Illes Balears, ha pasado por los restaurantes Portopetro (ubicado en la misma localidad, de la que es originario), Samovar (en Palma, ya cerrado) y en el restaurante Atxega, de la localidad de Usúrbil, del País Vasco, de donde procede su madre.

Con un estilo sencillo, pero firme, presenta platos en los que los arroces, el pescado y el marisco fresco son sus reclamos. De la carta de invierno "sobreviven pocas propuestas, de entre ellas y por aclamación popular, las croquetes de botifarró i poma", explica Neus Juan, propietaria del establecimiento.

En la nueva carta, hay que destacar la sopa de fonoll amb bou de mar y la croqueta de gamba ahumada. También son interesantes la coca de bacallà y, especialmente el arròs melós negre de calamarins i gató. Además, encontrarán sugerencias; por ejemplo, el viernes pasado, Galmés preparó unos exquisitos molls farcits para chuparse los dedos. De postres, la recomendación es la torrija de llonguet, traido del Forn de Reina Maria Cristina de Palma. Cada mediodía hay menú a 12 € (bebida no incluida). Por cierto, el acceso está abierto a socios y no socios del club náutico.

Arròs, peix i marisc

Dirección: Club Marítim Sant Antoni de la Platja. C/de Virgili, 27. Can Pastilla. Tel.: 971 26 00 75. Horario: Abierto de lunes a domingo.

Compartir el artículo

stats