Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Walter Salas

Walter Salas: Último capítulo de su mini-gira mallorquina

El líder de The Silos, grupo formado en Nueva York en el 85, actúa hoy junto a Ángel Cubero y Pep Lluís García

Walter Salas: Último capítulo de su mini-gira mallorquina

El músico estadounidense Walter Salas-Humara fue elevado a la categoría de semi-dios en los años 80. Los críticos de Rolling Stone eligieron a su banda, The Silos, como la mejor del 87. Sobrevivió a una pesada etiqueta, la de figura de culto, y hoy continúa rodando por pequeños locales con los discos que, cuando quiere, va publicando. El pasado miércoles se presentó en Porreres, ayer en el Novo Café Lisboa de Palma y hoy lo hará en Sa Pobla, en La Penya Artística.

El autor de Cuba, una de sus obras cumbre, en conexión con el pop de The Kinks, el minimalismo de The Velvet Underground y el rock country de Gram Parsons, formó el grupo que le dio la fama, The Silos, en el año 1985, en la ciudad de Nueva York. Con él lanzó alrededor de una docena de álbumes, teñidos de influencias venidas del experimentalismo post-punk y el resurgimiento del country-rock.

En solitario, Salas-Humara suma cuatro discos, numerosos trabajos en directo y diversas piezas únicas con otros compositores, además de haber producido obras para otros artistas.

Para su mini-gira por Mallorca, isla que ya conocía de anteriores visitas, sobre el escenario, el líder de los Silos estará acompañado por Àngel Cubero al bajo (ex The Nash y actualmente enrolado con L.A.) y Pep Lluís García a la batería (ex The Nash y hoy en Hard Bob Drivers y otras formaciones de jazz).

rock

Cuándo: día 14 de abril. A las 00.00 horas. En La Penya Artística. Sa Pobla.

Compartir el artículo

stats