Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

The Claps

Chuck Berry y larga vida al rock & roll

El grupo de versiones recordará hoy a esta leyenda con algunas de sus canciones más emblemáticas

Chuck Berry y larga vida al rock & roll

El pasado 19 de marzo, mientras actuaban en el escenario, los componentes del grupo The Claps notaron una fuerte sacudida. Una de sus "principales influencias", Chuck Berry, moría a los 90 años. "En nuestro repertorio nunca han faltado sus canciones. DEP Chuck Berry y larga vida al rock&roll", escribieron en su Facebook.

Miguel García, guitarra y voz de este grupo mallorquín que se nutre de clásicos del rock de toda la vida y que ha hecho del Shamrock Palma uno de sus fortines, confiesa que el genio de Misuri "es uno de nuestros músicos de cabecera dentro del género que practicamos, el rock de tres acordes".

Esta noche, los The Claps, banda que se completa con los músicos Michael Backhausen y Pep Estrada (bajo), Albert Candela (guitarra), Noel Quintana (teclados) y Bernat Company (batería), le dedicará algunos de sus clásicos, entre los que se encuentran temas como Johnnie B. Goode, You Can Never Tell o School Day.

Además interpretarán otras versiones de clásicos del rock y el soul internacional de los años 60 y 70. Canciones que permanecen en el tiempo, algunas olvidadas en la memoria y otros imprescindibles, en un cuidado repertorio de grandes éxitos.

The Claps tiene una banda hermana, Roulotte, con la que suelen coincidir en el Shamrock, y que acaba de publicar el disco Habla claro.

rock

Cuándo: día 31 de marzo, viernes, a las 23.00 horas. En el Hard Rock Café. Passeig Marítim. Entrada gratuita.

Compartir el artículo

stats