Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Psiconautas: avalados por el talento de luis auserón

El cofundador de Radio Futura apadrina el primer trabajo de estudio de la banda de Alberto Vizcaíno

Psiconautas: avalados por el talento de luis auserón

Alberto Vizcaíno, histórico de la escena musical mallorquina, con un triunfo en el recordado Concurs Pop Rock, el de 1984, al frente de La Isla, presenta este sábado su primer trabajo de estudio bajo el nombre de Psiconautas. Un disco homónimo que ha contado con la participación de Luis Auserón (miembro fundador de Radio Futura) y que será interpretado en directo por una banda de lujo formada por Carles Marroig a la guitarrra, Llucia Gomila al bajo, Jaume ´Mussolet´ a los teclados, Pep Moyà a la trompeta, Fabian a la batería y Marina Juan a los coros.

Cuenta Vizcaíno que lo que une, en esencia, todas las canciones de este disco es "el mensaje y un sonido orgánico y natural, de alguna manera crudo, que pretende alejarse de los tópicos de muchas de las producciones actuales que se escuchan en la mayoría de medios".

Una selección de canciones dentro de la tradición de los compositores clásicos del pop y el rock en la que los textos tienen una importancia fundamental, y donde la poesía y la música se estrechan la mano. "El amor, la metafísica y la rebeldía" son temas que abordan.

Psiconautas ya realizó hace unas semanas una presentación en formato acústico en el Espai Xocolat, preparando la que será su puesta de largo este sábado. Gustaron y fueron aplaudidos, con canciones que ponen la piel de gallina, como Rompe el hielo el mar, por citar una de ellas.

pop/rock.

Cuándo: día 25 de marzo, sábado, en el Teatre Xesc Forteza. A las 20.00 horas.

Compartir el artículo

stats