Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incendios / Palma

Un segundo nacer

Núria Espert protagoniza este retrato emocionante y desgarrador de la guerra y el desamparo, escrito por Wajdi Mouawad

Un segundo nacer

Dice el autor de Incendios, el libanés Wajdi Mouawad, que las personas "somos casas habitadas por un inquilino del que no sabemos nada". Por ello, esta obra es vista "como un fuego que obliga al inquilino a darse a conocer, a revelar su identidad a la casa (que habita) para que, corriendo por todas partes, abra por fin las puertas en las que se encierran los tesoros más íntimos y más trastornadores del ser".

Incendios habla de ese renacer, de fuegos que a veces hay que sembrar, del terrible camino que a menudo hace falta recorrer para llegar a uno mismo.

La historia presenta a una mujer acaba de morir y que, a la vez, abre la puerta a su silencio y a sus secretos. Deja a sus hijos un traje de tela verde, un cuaderno rojo y dos sobres que son como dos cajas de Pandora de las que surgen males y maravillas, y cuyo contenido les va a arrastrar a una fabulosa odisea, hacia un continente lejano, hacia un pasado desconocido, hacia un segundo nacer. Un retrato emocionante y descarrador de la guerra y del desamparo.

El reconocido director catalán, nacido en Montevideo, Mario Gas es el encargado de liderar un elenco destacado de actores encabezado por Núria Espert y Ramon Barea, al que se unen nombres jóvenes y talentosos como Álex García, Laia Marull o Edu Soto. A la maestría de Gas, quien cuenta con más de un centenar de obras de teatro y actuaciones en más de 30 películas, hay que sumar experiencia en escenografía de Carl Fillion, professor de nuevos escenógrafos de Conservatoire d´art dramatique de Québec del 1992 a 2002 y creador de Toruk, un escenario circense en gira mundial producido por el Circo du Soleil, basado en la mega producción Avatar de James Cameron.

Teatro. Lugar: Teatre Principal de Palma.

Precio: 10-25 euros. Horario: Hoy y mañana, a las 20 horas.

Compartir el artículo

stats