Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Love of Lesbian: Reclamo de un festival para la familia

´Un día en el parque de atracciones´ es un nuevo certamen para el otoño que se celebra este domingo en Alcúdia

Love of Lesbian: Reclamo de un festival para la familia

Mallorca aplaude el estreno de un nuevo festival, y en otoño. Se trata de Un día en el parque de atracciones, una propuesta pensada para el público familiar que tendrá lugar en Hidropark Alcúdia, este domingo, desde las diez de la mañana a las doce de la noche.

El festival aterriza en la isla de la mano de Wolf Agency y lo hace con un cabeza de cartel de altura, los barceloneses Love of Lesbian. El grupo de indie rock que lidera Santi Balmes regresa a Mallorca dos años después de su última visita para presentar su nuevo material, El poeta Halley, un disco que pilla al vuelo la musa y la transforma en 13 temas largos y poco complacientes con los que buscan "las esencias".

El Poeta Haley es un personaje ficticio donde Balmes se esconde y habla a través de su boca, y ciertamente el letrista desarrolla extensamente su faceta de poeta en canciones de hasta nueve minutos de duración.

"Hemos buscado los Love of Lesbian en estado puro y hemos cribado los temas más cómicos que siempre habíamos utilizado para hacer de bisagra en los discos. Hemos apostado por un repertorio más melancólico, pero eso no quiere decir que la cosa no pueda cambiar en el próximo disco", según Santi Balmes.

El disco salió a la venta el pasado 4 de marzo simultáneamente en España, Colombia y México, tres países que han sabido apreciar la sorpresa que Love of Lesbian deja para el final del disco: unos versos de Santi Balmes recitados por Joan Manuel Serrat, el "maestro", como lo llama Balmes.

Con Love of Lesbian estarán en Alcúdia los mallorquines The Prussians así como los DJs Bilbadino y Sideways.

La fiesta en Hidropark comenzará a las diez de la mañana y las actuaciones musicales, a partir de las cinco de la tarde. El festival está pensado para público de todas las edades.

pop.

Cuándo: 16 de octubre, domingo, de 10 a 00 horas. Dónde: Hidropark Alcúdia. Precio: 25 euros anticipada; en taquilla, 30.

Compartir el artículo

stats