Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'La Traviata': Dos brindis más

La ópera de Verdi en versión del Teatro Villamarta de Jerez se representa este viernes y el domingo

Un momento de la famosa ópera de Verdi.

A La Traviata de esta XXX Temporada de Ópera del Teatre Principal, producción del Teatro Villamarta de Jerez, aún le quedan dos representaciones, la de este viernes, y la del dominngo.

La ópera más representada en todo el mundo presenta al maestro Pablo Mielgo como director musical de esta obra de Verdi mientras que Francisco López firma como director escénico de un montaje en cuatro actos con una puesta en escena clásica ambientada en 1850. Raquel Lojendio se mete en la piel de Violetta mientras José Manuel Sánchez la hechiza como Alfredo Germont.

Ópera en tres actos compuesta por Giuseppe Verdi con libreto de Francesco Maria Piave, que se basó en la versión teatral de la novela de Alexandre Dumas La dama de las camelias, La Traviata se estrenó en el teatro Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853 con un nulo éxito.

La Traviata contiene algunos fragmentos que, de forma independiente, se interpretan en repertorios de concierto y que se han utilizado repetidamente en películas y anuncios de televisión. È strano! È strano!, Di Provenza il mar, il suol o el brindis son unos ejemplos.

Sin duda el brindis más famoso de la historia de la música es el que aparece en el primer acto de La Traviata. Quizás no sea el más interesante musicalmente, pero sí el más popular. .

temporada del principal.

Lugar: Teatre Principal. Carrer Riera. El viernes, a las 20 horas; y el domingo, a las 18.

Compartir el artículo

stats