Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Summer Pie Festival con Stornoway como cabeza de cartel

Los británicos son el principal reclamo de esta muestra estructurada en dos jornadas, ambas en Es Baluard

Summer Pie Festival con Stornoway como cabeza de cartel

El Summer Pie Festival, la celebración anual de la asociación cultural y promotora de conciertos Pecan Pie, música y cultura, se celebra este fin de semana en Es Baluard. Dos días de conciertos con un cuidado cartel que conjuga grupos locales con otros internacionales. Bona feina.

En su cuarta edición actuarán bandas emergentes como Misery Strings, una de las más originales de la isla, con una música que oscila entre la tradición del folk-noir del este americano y el bluegrass; o Da Souza, con su pop nervioso y electrificado. En cuanto a la veteranía local, estará representada por Los Bélmez y Son & The Holy Ghost. Uno de los grandes atractivos de la muestra es Julie Doiron, una de las componentes de la banda de grunge psicodélico canadiense Eric´s Trip. En Es Baluard estará acompañada por su guitarrista Cristopher Leigh McLaughlin y dos músicos mallorquines: Enrique Pérez y el batería Josep Verdera.

También merecen ser destacados Steve Smyth & The Outlaw, una de las más jóvenes promesas de la música folk y rock de autor; Wayne Petti, que ya pisó la isla años atrás con su banda Cuff The Duke; y Stornoway (en la imagen), los cabeza de cartel indiscutibles. Los británicos poseen unas fantásticas melodías pop acústicas, bailables y con cuidadas armonías vocales. Sin duda, un festival que hará las delicias de los muchos seguidores de esta promotora con buen gusto.

Pop, folk, rock.

Cuándo: días 12 y 13 de junio en Es Baluard.

Compartir el artículo

stats