Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

´El teatre de la història´ // Palma

El pasado, en escena

Se trata de un espectáculo compuesto por diez piezas breves con personajes como George Sand o Jaume I

Laura Dalmau y Xavi Núñez, dos de los protagonistas de este montaje.

El pasado también puede ser una aventura. Personajes fabulosos, mitos, episodios desconocidos.... Este es el planteamiento de la nueva propuesta del escritor y colaborador de este diario Carlos Garrido. Se trata de El teatre de la història, un espectáculo compuesto por diez pequeños fragmentos sobre el pasado de la isla que se estrena hoy en el Saló del Tron del Castell de Bellver.

"La forma de percepción de la gente ha cambiado con los móviles e internet, y nosotros intentamos presentar contenidos culturales y divulgativos rápidos y accesibles, como si fueran diez youtubes de la historia", asegura Garrido.

Cecilio Metelo, Abu Yahya, Jaume I y George Sand son algunos de los personajes que toman vida en este montaje, protagonizado por los actores Laura Dalmau y Xavi Núñez (ambos en la imagen inferior). El espectáculo también cuenta con la música de Mariona Forteza. Garrido, por su parte, ejercerá de conductor.

La obra ha sido creada por Carlos Garrido Escènic, compañía especializada en la divulgación del patrimonio, la historia y la cultura. "Producimos espectáculos que acercan estas materias al espectador de una manera profunda y, a la vez, amena y emotiva", explican. Transmitir los valores de la historia, la cultura y el patrimonio a través de la emoción son algunos de sus objetivos.

Teatro, música. Lugar: Castell de Bellver. Precio: 15 euros. Horario: hoy, a las 20 y 22 horas, con reserva previa. 971 735 065.

Compartir el artículo

stats