Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Álvarez: uno de los grandes de la canción

El cantante madrileño actúa mañana en el renovado Tragaluz junto al músico local Bruno Sotos

Javier Álvarez: uno de los grandes de la canción

Javier Álvarez: uno de los grandes de la canción

Más de dos décadas de carrera avalan a Javier Álvarez como uno de los cantantes de referencia de la música española, una voz que empezó a escucharse a mediados de los noventa, cuando grabó un primer disco en el que colaboraban ilustres de la talla de Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Pastor o Pedro Guerra, y que sigue creciendo con el paso del tiempo, como demuestra uno de los galardones más importantes que ha recibido en los últimos tiempos, el Premio de la Música 2010 al mejor álbum de música alternativa por Guerrero Álvarez.

La de mañana será una oportunidad única para disfrutar de su directo en Mallorca junto con una de las mayores jovenes promesas que ha dado este año la isla, Bruno Sotos (en la imagen superior, con Javier Álvarez); y también para descubrir el Tragaluz, un renovado local que apuesta por la música en directo.

Javier Álvarez repasará su extenso cancionero y se detendrá precisamente en el citado Guerrero Álvarez, su último trabajo hasta la fecha, un disco creado a partir de los poemas del autor extremeño Pablo Guerrero.

La experimentación electrónica junto a otros instrumentos tradicionales, pero desde una perspectiva minimalista, marcan este álbum.

pop. Cuándo: sábado 22 de noviembre, a las 22,00. Lugar: Tragaluz Palma. Carrer Emperadriu Eugènia, 11. Junto a s´Escorxador. Entradas: 8 euros; 12 con consumición.

Compartir el artículo

stats