Bombero, policía, enfermera o maestra son algunos de los puestos de empleo con los que soñamos desde que somos pequeños. Son trabajos bonitos y en la mayoría de los casos, muy reconocidos, incluso económicamente.

En el lado opuesto se encuentran otras profesiones muy poco atractivas, a las que muy poca gente se postula pero que sin embargo también están muy bien pagadas:

1. Tanatopractor

Son los encargados de arreglar, restaurar y preparar los cadáveres para los velatorios.

También se encarga de vestir y arreglar los cuerpos según las peticiones de los familiares. Un trabajo difícil y poco agradable por el que las empresas pagan entre 1.700 euros y 2.000 euros. La tasa de paro en este sector es además muy baja.

Como tanatopractor pueden trabajar los médicos especializados en tanatología y tanatopraxia. En España también pueden optar a este puesto de empleo las personas que realizan cursos especializados en sector. Hay centros formativos que ofrecen la titulación necesaria con cursos de poco más de 200 horas.

2. Basurero

Limpiar y recoger la basura de los demás no es el empleo que uno desea cuando se incorpora al mercado laboral pero el sueldo de los basureros en España no está nada mal, ya que va desde los 24.000 a los 30. 000 euros por 35 horas semanales dependiendo de la ciudad.

3. Sexador de pollos

Diferenciar si un pollo es hembra o macho. Ese es el trabajo que realizan los sexadores de pollos, un empleo con el que nadie sueña, pero que no es nada despreciable, ya que en Reino Unido por ejemplo estos profesionales pueden ingresar hasta 4.000 euros, aunque en España el salario es bastante más bajo. Eso sí, la formación para ser capaz de distinguir el sexo de animal en apenas 4 segundos es de casi tres años. Esta es la razón fundamental por la que existe déficit de trabajadores y se les paga tan bien.

4. Controlador de plagas

El sueldo de fumigador u controlador de plagas ronda los 30.000 euros brutos al año. Es un empleo en el que pocas personas quieren trabajar ya que estos profesionales se exponen a sustancias químicas peligrosas para el ser humano para acabar pulgas, palomas o nidos con cucarachas, ratas, abejas, avispas o serpientes.

5. Escritor técnico

Ser escritor es el sueño de muchas personas, pero redactar manuales, guías técnicas o instrucciones puede ser toda una pesadilla para los más creativos.

Este perfil es actualmente es demandado por muchos y diferentes tipos de compañías, desde informáticas hasta farmacéuticas y el salario que ofrecen es de lo más interesante. Los redactores técnicos más especializados pueden llegar a cobrar unos 50.000 euros anuales.