Cualquier tendencia conduce inexorablemente hacia una dirección, transformando los comportamientos, los valores y los hábitos de consumo. Para ello, hay que observar en qué dirección se dirige el mundo aprovechando ese impulso y posicionando las inversiones. El objetivo de CaixaBank Selección Tendencias es anticiparse y direccionar estas inversiones hacia las áreas que buscan liderar la transformación de la economía global.

Por tanto, invertir en tendencias es invertir con la mirada puesta en el largo plazo, aprovechando las oportunidades de futuro.

Es lógico pensar que, a medida que pasa el tiempo, las tendencias evolucionan y las ideas de inversión que hoy se benefician de una tendencia no tienen que ser siempre las mismas. Y cada tendencia debe responder a ideas de inversión tácticas que aporten valor en un entorno más inmediato.

Razones para invertir en Tendencias

Razones para invertir en TendenciasVivimos en una época en la que todo sucede con mucha rapidez. Parece que nada dura, que la idea de “para siempre” no tiene sentido. Pero si sabes mirar, puedes anticiparte e identificar tendencias que puedan dirigir tu inversión hacia el camino del cambio.

Para los expertos de CaixaBank Selección Tendencias, es fundamental encontrar esos factores que, sin importar el ciclo económico, podrían aportar valor a nuestra inversión: la digitalización y la conectividad, el desarrollo sostenible, los retos demográficos o el bienestar de la sociedad. En este contexto, debemos analizar algunos de estos puntos: la población se expandirá hasta los 9.000 millones de personas en 2050, los vehículos eléctricos serán el 35% de las ventas mundiales de automóviles nuevos en 2040 y 2.000 millones de personas tendrán más de 60 años en el año 2050, un 22% de la población mundial.

Según la OCDE, la clase media, definida como los hogares que gastan entre 10 y 100 dólares por persona al día, crecerá hasta los 4.900 millones de personas en 2030 desde los 1.800 millones que alcanzaron en 2009.

Por otra parte, la esperanza de vida en el mundo ha subido cinco años de media desde el año 2000, el aumento más rápido desde la década de los 60, según se extrae de las Estadísticas Sanitarias Mundiales de la Organización Mundial de la Salud.

Para ello, hace más de siete años que CaixaBank Selección Tendencias creó un camino innovador hacia donde dirigir las inversiones, profesionalizando la inversión, generando accesos a productos restringidos o invirtiendo de manera táctica y dinámica.

Profesionalizar la inversión implica saber diferenciar modas pasajeras de tendencias de cambio, tener agilidad en la toma de decisiones, tener acceso a los mejores gestores del mundo para cada estrategia, tener en cartera una selección de los mejores fondos para cada idea de inversión o ejecutar de manera eficiente las operaciones.