Los aparatos de aire acondicionado se han convertido en un elemento fundamental en muchos hogares. Es por ello que es importante hacer un uso sostenible de este aparato. Para conseguirlo existen varios trucos para ahorrar en el aire acondicionado. Con estos trucos mejorará la eficacia energética de nuestra vivienda y ahorraremos en la factura de la luz:

1. Fíjate en el etiquetado: si disponemos de un aparato de aire acondicionado eficiente se puede llegar a ahorrar hasta un 60% más que uno convencional. Por ello es recomendable invertir en un aire acondicionado eficiente, a largo plazo saldrá rentable.

2. Vigila y regula la temperatura: hemos de tener en cuenta que la temperatura más adecuada es de 22ºC, y que cada grado que bajemos de temperatura puede llegar a aumentar el gasto en la factura hasta un 8%.

3. Mantén tu aparato siempre en buenas condiciones: mantener los filtros de aire limpios es fundamental para que nuestro aire acondicionado funcione correctamente.

4. Ayúdate de otros elementos: en aquellos casos en los que el calor no sea tan sofocante, podremos utilizar ventiladores de techo o portátiles para ahorrar energía y dinero.

5. Coge hábitos para minimizar el calor en tu hogar: ventilar por la noche o por la mañana a primera hora refrescará el ambiente, y mantener en penumbra la casa durante el resto del día evitará que la temperatura incremente en el hogar. Por otro lado, apagar el aire momentos antes de salir de casa hará que el frío en el ambiente se mantenga y ahorremos energía.

6. Déjate siempre aconsejar por especialistas: dependiendo del lugar donde se vaya a colocar el aire acondicionado elegiremos un aparato u otro, y así conseguir mayor eficacia.