Una vez más, el Banco Sabadell protagoniza contra su voluntad una campaña de ´phishing´, de la que ha alertado la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter. La propia entidad bancaria te dice en qué debes fijarte para no 'picar' nunca y usar siempre la banca online de forma segura.

En el mensaje, se informa a la víctima de que, como cliente, "no ha realizado la actualización de sus datos dentro de la Banca a distancia". Al parecer, esto supone la suspensión temporal de la cuenta,€ y, para recuperarla, es preciso acceder al servicio en un plazo máximo de 24 horas y seguir todos los pasos que los ciberdelincuentes le van a indicar. Para poner más nerviosa a la víctima, se le dice que la suspensión de la cuenta significa que "no podrá realizar pagos, transferencias, retiros, ni recibir dinero".

No es la primera vez que los cibercriminales intentan hacerse pasar por el Banco Sabadell. La entidad reiteró en una ocasión anterior que nunca solicitará las claves de sus clientes a través de correo electrónico ni por teléfono, y recuerda algunos consejos que seguir en todo momento para que nuestras operaciones en banca online sean seguras: entre ellas, no introducir nunca nuestros códigos de acceso, números secretos, claves de tarjetas, etc, en enlaces a los que se haya accedido desde un correo electrónico€ aunque alguien lo solicite en nombre del banco.

El servidor seguro de SabadellAtlántico utiliza la última versión de certificados, los de validación extendida o SSL EV. En sus páginas, junto al candado de seguridad, se muestra información de la sociedad propietaria de la web -Banco de Sabadell S.A-. Si la barra de direcciones aparece con un fondo verde, significará que la página es auténtica; si, por el contrario, lo hace sobre fondo rojo, desconfía de ella.

Más información en onemagazine.es