Los conductores con seguro a todo riesgo sin franquicia necesitan dar 2,7 partes al año para rentabilizar el coste de la póliza en comparación con una con franquicia, según un estudio realizado por el comparador 'online' Acierto.com (www.acierto.com).

El informe pone de manifiesto que el 67% de los clientes de pólizas a todo riesgo sin franquicia declara no haber emitido ningún parte en los últimos cinco años, por lo que podría haber ahorrado 2.270 euros en dicho período si hubieran optado por la modalidad con franquicia.

Acierto.com señala que la prima media de las pólizas a todo riesgo sin franquicia es de 1.037 euros anuales, mientras que las de con franquicia es de 583 euros al año, lo que supone una diferencia de 454 euros. El comparador apunta que, con una franquicia media de 186 euros, podría dar 2,7 partes al año.

La página web apunta que las compañías "quieren desincentivar" la contratación de seguros sin franquicia en beneficio de las de con franquicia, puesto que los clientes que tienen que abonar franquicia "tienen a pensárselo dos veces antes de dar un parte de daños y esto redunda en una importante reducción de costes para las aseguradoras".

Según el estudio, el principal motivo de contratación de una póliza a todo riesgo es que el usuario haya tenido recientemente un siniestro. Un 33% en el caso los consumidores interesados en uno sin franquicia y del 26% en el caso de los seguros con franquicia.