Sergio Busquets, capitán de la selección española, está descartado para el segundo partido del equipo de Luis Enrique Martínez en la Eurocopa 2020, ante Polonia en La Cartuja el próximo sábado, y se mantiene, diez días después, confinado en su domicilio por el coronavirus.

El pasado 6 de junio Busquets tuvo que abandonar la concentración de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras dar positivo en un test PCR. Cumplidos diez días, los resultados en las pruebas a las que se somete no permiten volver de momento al capitán español, según informaron a EFE fuentes de la selección.

Había esperanzas de que este miércoles Busquets regresase a última hora del día a la capital de España, pero su vuelta se hace esperar.

Luis Enrique Martínez anunció que le esperará el tiempo que haga falta, al mostrarse el centrocampista asintomático y poder ejercitarse en solitario mientras dura su confinamiento.

Después de perderse el estreno en la Eurocopa 2020, ante Suecia el pasado lunes, Busquets seguirá siendo baja en la segunda jornada y no llegará a tiempo para reaparecer el próximo sábado frente a Polonia.

El objetivo de Luis Enrique ahora es apurar las opciones para su vuelta el 23 de junio, en el encuentro de la última jornada del grupo ante Eslovaquia, y que gane ritmo para poder estar en perfectas condiciones para unos hipotéticos octavos de final.