Tras el debut de España en la  Eurocopa 2021, en el que empató a cero ante Suecia, el campeonato continental continúa con el 'grupo de la muerte' de esta Euro 2021 que lo abre la selección anfitriona de Hungría contra la vigente campeona Portugal (Cuatro / 18.00 horas), en un duelo en el que los lusos deben abrir bien la defensa del cetro ante unos magiares que, impulsados por el Puskás Arena, intentarán dar la sorpresa y dejar de lado el ser la 'cenicienta' del Grupo F.

Portugal, Alemania y Francia asustan, y mucho, pero Hungría usará el tópico de no tener nada que perder. El primer intento de amarrar la cuerda y dar la campanada será ante Portugal, ganadora de la Euro 2016 y que llega con todo, con un equipo de mucho potencial, para intentar repetir triunfo.

Eso sí, tiene la presión de ser la primera que no puede fallar ante Hungría. Si los magiares saben que cualquier punto sumado puede ser una inyección de moral, a Portugal sólo le vale ganar para medirse después a galos y teutones con opciones serias de pasar esta fase de grupos.

Además, el Puskás Arena remará a favor de Hungría. Los de Marco Rossi tienen en Peter Gulácsi (Leipzig), uno de los porteros más fiables de la Bundesliga, a un seguro bajo palos, uno de los artífices de estar once partidos invicto, entre Ligas de Naciones, clasificatorio para esta Euro y siguiente Mundial y los recientes amistosos.

A las 21.00 horas será el turno de Francia y Alemania. Ambas selecciones se estrenan en esta Euro 2021 con un primer partido de fase de grupos que tiene aires de final anticipada, un duelo de altos vuelos difícil de ver normalmente en una primera jornada y que servirá para medir las fuerzas de dos claras aspirantes al título.

Los 'bleus', vigentes campeones del mundo, se miden a una Alemania que fue su predecesora en una Euro que ambas selecciones anhelan. Francia llega como ligera favorita a este choque, con una plantilla que da miedo, pero el combinado germano está cogiendo fuerzas e ir de 'tapado', muy entre comillas, puede irle bien.

Con Antoine Griezmann, Karim Benzema -de vuelta al equipo tras el 'caso Valbuena'- y Kylian Mbappé como tridente 'mosquetero' de lujo, Francia tiene un duro arranque de Euro, como una Alemania que también ha repescado a dos veteranos como Thomas Müller y Mats Hummels para ayudar en la transición de la 'Mannschaft'.

La selección italiana. EFE

Posibles onces

HUNGRÍA: Gulácsi; Fiola, Orbán, Attila Szalai; Lovrencsics, Kleinheisler, Nagy, Schäfer, Holender; Sallai y Ádám Szalai.

PORTUGAL: Rui Patrício; Nélson Semedo, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, William, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Ronaldo y Diogo Jota.

FRANCIA: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernández; Pogba, Kanté, Rabiot; Griezmann, Benzema y Mbappé.

ALEMANIA: Neuer; Ginter, Hummels, Rüdiger; Kimmich, Gündogan, Kroos, Gosens; Havertz, Müller y Gnabry.

Los dos encuentros se podrán disfrutar en Cuatro y Telecinco a las 18.00 y 21.00 horas respectivamente. También puedes seguir el partido en directo aquí. El minuto a minuto con las ocasiones, los goles, las tarjetas, los cambios y el resultado del encuentro.

Partidos de mañana miércoles

Finlandia - Rusia.  Se podrá seguir en Cuatro a las 15.00 horas y aquí.

Turquía - Gales. Se podrá seguir en Cuatro a las 18.00 horas y aquí.

Italia - Suiza. Se podrá seguir en Telecinco a las 21.00 horas y aquí.