El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que se han llevado "un disgusto" tras la derrota contra Croacia (2-1) en la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa y reconoció que "no era el camino deseado" al tener que medirse con Italia en octavos de final de la Eurocopa.

"Nos hemos llevado un disgusto, pero no estamos eliminados. Hemos logrado seis puntos en la fase clasificación y estamos clasificados. El camino no es el mejor, pero nunca se sabe dónde está el peligro. Lo reconozco, no era el camino deseado por nosotros", indicó Del Bosque.

"Ha sido una desazón, no lo voy a negar, pero también quiero defender nuestro juego, que no ha sido malo. Un despiste en el minuto 89, que no debíamos haber consentido, nos ha llevado a la derrota. Ahora tenemos tiempo para analizar el partido contra Italia", manifestó el seleccionador español.

En este sentido, el salmantino admitió que "debe defender" el juego de sus jugadores. "El partido más o menos lo teníamos controlado. Nos han metido el segundo gol en un contraataque, que sabíamos que tenían peligro con Perisic y hemos hablado mucho de él. Creo que teníamos el partido más o menos controlado. Han marcado en el último minuto del primer tiempo y en el último minuto. Todo se ha dado para que no tuviéramos el resultado adecuado", añadió.

"Estábamos en buena disposición e, incluso, creo que el gol ha venido por un disparo de Aduriz al borde del área", recordó la última jugada del partido. "Hemos perdido el balón y nos han hecho gol. Pero yo creo que ellos estaban aceptando el empate", indicó.

Por último, Del Bosque aseguró que Sergio Ramos lanzó el penalti porque está "en la serie de lanzadores". "El que tiene más confianza lo tira", finalizó el seleccionador nacional.

Sergio Ramos: "Hemos perdonado"

El capitán de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, no pudo ocultar su decepción por la derrota cosechada ante Croacia (1-2) en un encuentro en el que el defensa aseguró que España "perdonó" cuando logró adelantarse en el marcador.

"La verdad es que ha sido un partido un poco raro. Al principio hemos dominado, hemos tenido ocasiones, nos hemos adelantado en el marcador y después hemos perdonado. Yo también he tenido la ocasión con el penalti de adelantar al equipo, pero no ha sido así. Ha sido una pena, pero es lo que tiene el fútbol", señaló Ramos en declaraciones a Telecinco.

En este sentido, el central español negó que la derrota del conjunto español se debiese al cansancio, ya que como recalcó la causa de la derrota estuvo en la incapacidad de España para cerrar el duelo tras adelantarse en el marcador.

"Creo que el equipo en líneas generales ha estado bien, a diferencia del marcador. No hemos sabido aprovechar la diferencia cuando íbamos por delante, pero el cansancio no es excusa, ha sido un partido muy raro. Podríamos habernos ido con un buen resultado haber pasado que pasar página y aprender de este partido para que no se vuelva repetir en octavos", añadió Ramos.

Un encuentro de octavos de final en el que España se medirá el próximo lunes con Italia en el Stade de France de Saint Denis.

"Ahora te toca bailar con la que a priori son favoritas, pero yo siempre lo digo para ser campeón hay que ganar a los mejores y en esta Eurocopa se ha demostrado que cualquier equipo, a pesar de no ser favorito, te puede ganar y dejar fuera", concluyó Sergio Ramos.