27 de junio de 2016
27.06.2016
Eurocopa de Francia 2016

Italia vs España Eurocopa 2016

La selección española busca los cuartos de final ante el siempre complicado combinado italiano

27.06.2016 | 08:43
España e italia se enfrentan en los octavos de la Eurocopa.
La selección española se enfrenta este lunes a la italiana en octavos de final de la Eurocopa de Francia tras su derrota con Croacia (2-1) en la última jornada de la fase de grupos, un partido que cambió por completo las expectativas de la vigente campeona del 'Viejo Continente' ( sigue en directo el partido).

El combinado de Vicente del Bosque, que tenía previsto jugar los octavos este sábado, lo hará finalmente este lunes ante Italia, a quién ya ganó en la final de la edición de 2012 (4-0). En esa misma Eurocopa, en la fase de grupos, ambas debutaron con un empate (1-1) entre sí.

El anterior precedente en Eurocopas data de 2008, en cuartos de final, y España eliminó a la selección transalpina desde el punto de penalti después del 0-0 al término de los 180 minutos. Aquella 'Roja' de Luis Aragonés terminó siendo campeona de Europa y comenzó un ciclo histórico.

El duelo, con un billete a cuartos en juego, se disputará en París, en el estadio de Saint Denis. El vencedor del cruce accederá a la ronda entre los ocho mejores del torneo en un posible enfrentamiento contra la actual campeona del mundo: Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine