El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró que "tiene que hablar con el presidente de la Federación", Ángel María Villar, antes de decidir sobre su futuro en la Roja.

"Eso lo hablaré con el presidente", señaló Del Bosque, que no quiso manifestarse sobre su continuidad o no el cargo, tras la eliminación del equipo español ante Italia en los octavos de final de la Eurocopa de Francia.

"Con el presidente es con el que tengo que hablar, es con el que tenemos que ver el futuro y el más inmediato es que en septiembre tenemos una concentración para la fase de clasificación del Mundial de Rusia", indicó Del Bosque en declaraciones a Telecinco.

"No creo que se haya acabado una etapa para el fútbol español, no es solo porque fulano o mengano siga o no, nuestro fútbol está bien trabajado y estructurado desde hace años, hay buena cantera y buenos jugadores españoles gracias al trabajo de clubes. No tiene que acabarse, nos damos cuenta de lo difícil que es ganar un Mundial o una Eurocopa. Hoy caemos nosotros y solo puede ganar uno", añadió.

Insistido Del Bosque en su comparecencia por su futuro, optó por no añadir más detalles a su decisión. "No he dicho ni sí, ni no. Tengo que hablar con el presidente. Es el primero con el que tengo que hablar porque es el que me trajo. Haremos lo mejor para el fútbol español".

El seleccionador español destacó que, "tenga o no tenga", decidido su futuro, lo hablará "con el presidente".

"Es con el presidente con el que quiero hablar", insistió.