Regresa la gran cita del baloncesto europeo. Como cada dos años, el Eurobasket reúne a las grandes estrellas de diferentes ligas nacidas en el continente. Sin embargo, no todos pueden acudir. Ya sea por problemas físicos, necesidad de descanso de cara a una nueva temporada que está cerca de comenzar o problemas extradeportivos, esta edición del Eurobasket, que se celebra en Turquía, contará con las bajas de algunas caras conocidas.

Sergio Llull, una baja sensible

El balear se rompió durante uno de los partidos de preparación de cara al torneo y estará de baja varios meses. Fue un golpe duro para la Selección española de baloncesto, que pierde a una de sus grandes estrellas. Además, el entrenador, Sergio Scariolo, tampoco podrá contar con otros habituales como José Manuel Calderón, Rudy Fernández, Víctor Claver, Felipe Reyes, Pau Ribas, Nikola Mirotic o Serge Ibaka. España se presenta con un equipo muy diferente respecto al que se proclamó campeón en 2015.

Serbia, sin NBA

Serbia no contará con sus dos NBA: Nemanja Bjelica y Nikola Jokic. El primero continúa lesionado y el segundo ha dicho que no a su país para centrarse en la próxima temporada en la liga americana. Otros jugadores como Miroslav Raduljica, Nenad Nedovic, Nikola Milutinov o Nemanja Dangubic tampoco estarán en el europeo.Francia dice adiós a Tony Parker

La gran baja para los franceses tiene nombre y apellido: Tony Parker. El máximo anotador de la historia de los Eurobasket no estará en esta nueva edición. Nico Batum también ha renunciado al torneo para descansar, al igual que Rudy Gobert, que quiere centrarse en su temporada con los Jazz.

La 'broma' de Danilo Gallinari

Tras firmar con los Clippers, el italiano Danilo Gallinari se perfilaba como una de las grandes estrellas del combinado italiano. Sin embargo, en un encuentro amistoso contra Holanda, se lesionó tras lanzarle varios puñetazos al holandés Jito Bok. Una acción totalmente antideportiva y una manera absurda de perderse esta gran cita. Alessandro Gentinele y Andrea Bargnani tampoco estarán con la 'azzurra'.

Otros jugadores que tampoco estarán

No disputarán tampoco el Eurobasket 2017 Marcin Gortat (Polonia), Giannis Antetokounmpo (Grecia), Zoran Dragic y Jaka Klobucar (Eslovenia), Ersan Ilyiasova y Omer Asik (Turquía), Pooh Jeter, Sergiy Gladyr y Alex Len (Ucrania), Dirk Nowitzki (Alemania), Ben Gordn (Reino Unido), Sergey Karasev (Rusia), Matt Lojeski y Retin Obsohan (Bélgica), Mario Hezonja, Dontaye Draper, Ante Tomic y Damjan Rudez (Croacia).