La selección española de baloncesto afronta este martes ante Polonia (22.00 horas, La1) la primera de sus prueba preparatoria para el próximo Eurobasket de Eslovenia. La 'ÑBA' tratará de comenzar a afinar su puesta a punto y coger buenas sensaciones de la mano del nuevo seleccionador, Juan Antonio Orenga.

Precisamente la ciudad del técnico, Castellón, será el testigo de la evolución del nuevo combinado nacional. Tal y como advirtió, el bloque mantiene la esencia de años anteriores, aunque será más dinámico e imprevisible. De hecho, el seleccionador pretende jugar con dos bases la mayoría del tiempo.

Enfrente estará Polonia, una selección que también estará presente en el grupo C del Eurobasket. El pívot de los Phoenix Suns Marcin Gortat es la principal amenaza de un quinteto que, si bien es netamente inferior, cuenta con hombres peligrosos como el flamante fichaje del Barcelona Macej Lampe, el ex alero del Cajasol, Michal Ignerski, y Tomas Keleti, antiguo jugador de Unicaja y Valencia Basket.

España comienza a preparar el europeo de Eslovenia, donde tendrá un particular reto. Podría convertirse en la tercera selección en conseguir tres europeos de baloncesto de forma consecutiva. Hasta hoy, sólo la Unión Soviética y Yugoslavia (ambas extintas) lo han conseguido.

Aguilar, quinto ´ÑBA´ del Valencia

El partido de mañana promete ser especial apra Pablo Aguilar. El ala-pívot del Valencia Basket se convertirá presumiblemente en el quinto jugador que el club valenciano aporta a las filas de la selección, tras Nacho Rodilla, Albert Miralles, Víctor Claver y Rafa Martínez.