El jugador internacional Fernando San Emeterio destacó que "lo bueno" de la selección española de baloncesto es que sabrá aislarse sin problemas de la sensación de "favoritismo", y afirmó que utilizarán esa "presión" como aliciente para conquistar el Eurobasket de Eslovenia.

"Vamos a gestionar bien la posible presión que podamos tener por poder ganar un tercer europeo, y la usaremos para motivarnos", señaló el jugador del Baskonia en la rueda de prensa posterior a un entrenamiento del combinado nacional.

El alero cántabro

El alero cántabro se mostró convencido de que todos los jugadores dispondrán de minutos en Eslovenia. “Hay competencia, pero cada uno de nosotros nos vemos como ayuda para poder ganar partidos”. San Emeterio aseguró que "todos" los jugadores aportarán al conjunto "de diferentes maneras".

Asimismo, el internacional se acordó de la ausencia de Juan Carlos Navarro, especialmente en el juego exterior. Si bien calificó la baja del barcelonés de "fundamental", señaló que la 'ÑBA' dispone de jugadores para poder no sólo suplir, sino "hacer olvidar" a 'La bomba'.

El campeón del Eurobasket de Lituania y medallista olímpico en Londres declaró que el objetivo tiene que ser el oro. "Tenemos que ir a ganar, aunque luego la competición nos ponga en nuestro sitio", señaló el cántabro, impaciente por "empezar a competir" para comprobar el estado del equipo.

Por último, San Emeterio quiso valorar la labor de Alberto Corbacho y Alberto Martín, que han acudido a la concentración del equipo como invitados. "Están súper ilusionados, aunque es un papel difícil lo están haciendo a la perfección", concluyó el cántabro.