Pau Gasol se convirtió en el principal aliciente de un entrenamiento de la selección española. El jugador de Los Angeles Lakers asistió a la sesión del viernes para ver la evolución de sus compañeros a escasas semanas de que comience el Eurobasket de Eslovenia.

El mayor de los hermanos Gasol, que no podrá acudir al europeo por su reciente operación de rodilla, siguió muy de cerca las dos horas de entrenamiento vespertino. La selección se ejercitó con la mirada puesta en el primer amistoso de la 'Ruta Ñ' frente a Polonia.

El de Sant Boi, baja para esta cita por estar recuperándose de sus problemas en las rodillas, recalcó su felicidad por haber podido saludar a sus compañeros. "Estoy muy contento de poder disfrutar unos días con ellos. Es un privilegio y he podido sentir envidia sana, pero al menos he podido compartir unos días con ellos", comentó.

El jugador catalán recordó que el objetivo a partir de ahora es que hacer "unos buenos partidos de preparación", que llegue "bien" al campeonato continental y que siga "a tope". Por otro lado, Gasol cree que Juan Antonio Orenga está viviendo "un cambio" al pasar a ser entrenador principal. "Esto supone un nuevo estilo respecto a Sergio (Scariolo), que estuvo cuatro años", subrayó.

El internacional aprovechó así su estancia en Madrid, ha realizado acciones solidarias como Embajador de Buena Voluntad de Unicef. Pau saludó a su hermano y a los demás pupilos de Juan Orenga, que el 4 de septiembre comenzarán oficialmente a luchar por el tercer Eurobasket consecutivo.

Durante la sesión de entrenamiento, el ala-pívot de Barcelona quiso dejar constancia de su visita a través de una imagen en las redes sociales. "Esta tarde, viendo entrenar a mis compañeros de selección. ¡Se echa de menos estar con este gran equipo!", comentó en Twitter.