Nacho Martín, uno de los invitados por Juan Antonio Orenga a la concentración de la selección, habló el pasado sábado de las ausencias de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro de cara al próximo Eurobasket de Eslovenia. El ala-pívot considera que sus bajas "se notan", ya que son "los mejores jugadores de la historia de España".

El jugador del Laboral Kutxa, no obstante, aseguró que España cuenta también con "jugadorazos" como Marc Gasol, Ricky Rubio o Rudy Fernández. "Son estrellas, así que no va a haber problemas", declaró a Europa Press tras el entrenamiento del combinado nacional en el polideportivo Triángulo de Oro de Madrid.

El vallisoletano aprovechó el encuentro con los medios para valorar al técnico de la selección, Juan Antonio Orenga, al que ve "sobradamente capacitado para manejar al grupo y hacerlo bien en este campeonato". Martín señaló que el seleccionador tiene "actitud y calidad para sacar buenos resultados".

El flamante fichaje del conjunto vitoriano mostró su asombro por el ambiente de profesionalidad que se respira en la concentración de la 'ÑBA'. "Lo que más me ha llamado la atención ha sido lo controlado que tienen los horarios, el hotel, los entrenos, los medios de comunicación. No estoy acostumbrado a estas cosas, lo llevan todo preparado minuto a minuto", apuntó.

Asimismo, el jugador aseguró no estar "asustado" por posibles novatadas, y no mostró inconveniente en "pagar la cuenta" de la primera cena. Además, reconoció haber visto por televisión el "apasionante" éxito del equipo femenino de waterpolo en los Mundiales de Natación de Barcelona. "Llevamos años jugando bien a todos los deportes, ese espíritu se contagia", concluyó.