El turismo en España ha batido todos los récords este verano, con casi 9,6 millones de extranjeros que visitaron el país, un 9,1% más que el ejercicio anterior. Mallorca también ha registrado un máximo histórico, con 1.837.125 viajeros, lo que ha supuesto un incremento del 9,5% sobre el mes de julio de 2015.

El turismo es, por tanto, uno de los grandes motores del sector del rent-a-car, donde Goldcar opera. La compañía, que cuenta con una flota de más de 50.000 vehículos, hace frente al buen ritmo del sector con una clara apuesta por la innovación con el fin último de mejorar la experiencia del usuario.

La tecnología aplicada al cliente, en la que Goldcar ha invertido más de dos millones de euros, es el mantra que persigue la compañía y que le ha llevado a ofrecer un servicio de alquiler de coches capaz de responder a las necesidades y hábitos de consumo de un usuario cada vez más conectado y que busca un servicio muy personalizado en sus vacaciones.

Nuevo proyecto Key’n go

Esta apuesta estratégica es la que permite a Goldcar mantener una posición diferenciada en el mercado de alquiler vacacional de coches y situarse a la vanguardia tecnológica. Fruto de ella, son, asimismo, algunas de las propuestas innovadoras que ha lanzado el operador en los pasados meses, todas ellas centradas en agilizar el servicio de alquiler al usuario para que su experiencia resulte más satisfactoria. Quizás la más significativa sea el proyecto Key’n Go, un producto sin intervención humana con el que Goldcar ofrece una vía rápida y novedosa a los clientes a la hora de recoger su vehículo.

Operativo ya en Mallorca desde el pasado verano, con este sistema los clientes pueden realizar la recogida de su vehículo en apenas 1 minuto sin tener que pasar por mostrador. Un proceso rápido en el que el cliente interactúa con la máquina desde el móvil o mostrando en soporte papel un código QR que permite recoger las llaves y la documentación necesaria. La renovación de su aplicación móvil es otra de las iniciativas con las que Goldcar ha querido aportar al cliente un complemento de valor al servicio de alquiler. Disponible en múltiples idiomas, la App ofrece diferentes funcionalidades como la posibilidad de solicitar turno para ser atendido en oficina en cuanto el usuario se baja del avión, ajustando el servicio a las preferencias y necesidades particulares de cada cliente.

Apuesta por la eco-movilidad

Pero la innovación en el negocio de Goldcar pasa también por la eco-movilidad, un reto que es necesario afrontar para hacer más sostenible el turismo en un punto de gran afluencia de visitantes como Mallorca. Una de las medidas puestas en marcha en este sentido es el programa Goldcar Blue, que ha supuesto la incorporación de coches eléctricos a su flota en la isla, además de vehículos híbridos y GLP. Con esta iniciativa, que pretende difundir el uso de este tipo de vehículos entre los turistas, Goldcar se suma al resto de empresas del sector que contribuyen a la concienciación medioambiental en pro de un turismo más sostenible.

MÁS INFORMACIÓN

Goldcar

965 652 482

www.goldcar.com

La compañía dispone de una red de más de 80 oficinas en España, Italia, Portugal, Francia, Grecia, Malta, Andorra, Marruecos, Croacia, Países Bajos, México, Rumanía y Chipre.