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Prosegur: automatizar el efectivo reduce costes y riesgos

Compañía multinacional que se ha convertido en un referente gracias a las soluciones de seguridad globales e integrales que ofrece en los ámbitos de vigilancia, logística de valores y gestión de efectivo, tecnología y alarmas

22-03-2016Meneame

A.L. PALMA Las soluciones de seguridad globales e integrales son la especialidad de Prosegur, una compañía multinacional que se alza como referente en cada uno de los ámbitos en los que desarrolla su actividad -vigilancia, logística de valores y gestión de efectivo, tecnología y alarmas- y en cada país donde tiene presencia -España, Alemania, Francia, Luxemburgo, Portugal, China, India, Singapur, Australia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay-.

En Prosegur, al mismo tiempo que aplican una concepción global, actúan de forma local y siendo conscientes de las particularidades de cada país. Es por ello que esta compañía trabaja bajo estrictos parámetros de excelencia apostando por la innovación y adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente. Todo ello bajo la premisa de una estrategia de negocio claramente diferenciada, basada en la cercanía al cliente, la innovación y la excelencia en el servicio, unido a una sólida posición financiera.

La automatización: tecnología al servicio de la seguridad
En su apuesta por la innovación y por dar respuesta a las constantes necesidades del cliente, Prosegur da un paso más en la gestión del efectivo con la automatización. Se trata de la implantación de modelos integrales y optimizados para la gestión del efectivo basados en la utilización de la tecnología para la automatización de dicha gestión.
Este modelo propone la externalización de la cadena de valor del efectivo del negocio, dejándola en manos de personal, estructura y tecnología especializados. De esta manera, se busca dotar al cliente de una optimización en la gestión que le redundará, principalmente, en las siguientes ventajas:

Eficiencia en los procesos internos.
Optimización y reducción de costes operativos en gestión de efectivo.
Reducir los riesgos en el punto de venta de robo de efectivo.
Establecer controles sólidos de contaje de efectivo.
Aumentar el servicio a cliente final poniendo a su disposición máquinas de cobro y pago.
Reducción del coste de oportunidad del inmovilizado de efectivo en los puntos de venta.
Reducción de costes financieros asociados al excedente de inmovilizado de efectivo en puntos de venta.
Interlocución única con el cliente para todo el proceso de planificación de efectivo.

Productos para optimizar la gestión del efectivo

Back Office
Implantación de dispositivos de automatización con valor añadido para el contaje, trazabilidad, optimización y control procedimental y almacenamiento de la recaudación del negocio en cash office. 

Front Office
Implantaciones de quioscos de autopago y soluciones de autoventa en caja integradas con el POS del establecimiento.

Cash Center
Prosegur ha desarrollado una solución de gestión de efectivo para los comercios ubicados en los centros comerciales, tanto para cubrir las necesidades de recaudación del efectivo como para el cambio. Es un nuevo modelo, diferente al tradicional de la logística de valores, llamado Cash Center. La idea es dotar a los centros comerciales de una nueva solución para evitar desplazamientos a entidades bancarias que están lejos y evitar así costes en desplazamientos y riesgo de atraco a los encargados de tienda. Se trata de dos máquinas con aspecto similar a un cajero automático, una para el ingreso de billetes y otra para el ingreso de monedas. 

MÁS INFORMACIÓN
Prosegur
Carrer Poima, 3. Polígon de Can Valero. Palma
971 75 00 40
www.prosegur.es