Tendencias DMallorca
TREN DE SÓLLER

Descubrir la isla escondida en un solo día

22-03-2016Meneame
FERROCARRIL DE SÓLLER
FERROCARRIL DE SÓLLER

La excursión Vuelta Isla es una de las más populares de la isla. Una ruta que permite descubrir, desde Palma, pasando por Sóller hasta Sa Calobra, en un solo día, los más pintorescos rincones de la Serra de Tramuntana a bordo de un tren centenario, de un tranvía único y de un barco. La excursión comienza en la Estación del Ferrocarril de Sóller en Palma, donde se puede admirar una magnífica colección de 50 obras de arte de distintos y renombrados artistas, con un motivo común: los paisajes de Mallorca. El Ferrocarril de Sóller, con más de cien años de historia,es todo un referente cultural y turístico, un tren único en España. Cada vez son más los turistas que dedican parte de su estancia a disfrutar del recorrido desde Palma hasta el Port de Sóller, enlanzando tren y tranvía. Así, suman cerca de un millón los pasajeros que cada año se suben a este auténtico tren, que mantiene intacta su estética desde su viaje inaugural, el 16 de abril de 1912. Es por ello que tren y tranvía constituyen por sí mismos un atractivo turístico de gran nivel, tanto por el papel que han jugado en el desarrollo de la ciudad de Sóller, de su economía y de su cultura, como por la evocadora imagen que proyectan, objeto de innumerables testimonios gráficos.

El arte también forma parte del Ferrocarril de Sóller y sus estaciones. De hecho, es una obra de arte la que nos da la bienvenida al llegar a Sóller en tren. Se trata de ´la Maja Negra´, obra de Joan Miró, un mural cerámico de 10 m2 realizado por el escultor y ceramista Joan Gardy Artigas con motivo del primer centenario del Ferrocarril. Estamos ante una de las estaciones más antiguas del mundo que constituye el principal punto de encuentro entre residentes y visitantes, con su planta baja convertida en sala de exposiciones, a través de dos salas dedicadas a ilustres artistas vinculados a Mallorca: Pablo Picasso y Joan Miró. Sóller, junto con su puerto, permiten al visitante descubrir y disfrutar de un paraje natural único. Iglesias, monumentos, casas señoriales, palacetes y museos son parte del patrimonio arquitectónico de esta ciudad. Visita obligada es Can Prunera, museo modernista y sede de la Fundación Tren de l´Art.

Junto con el tren, el emblemático tranvía que une la ciudad con el Port de Sóller, puesto en servicio en 1913, son una seña de identidad y desarrollo económico y turístico de Sóller. Una vez que el viajero llega en tranvía al Port de Sóller empieza la segunda parte de esta emblemática excursión. Nos despedimos de la tierra para darle la bienvenida al mar. La empresa Barcos Azules ofrece como prolongación del tren y el tranvía, mostrar a través del mar una de las zonas costeras más preservadas y bellas de Mallorca. Y lo hace a través de una flota de 8 barcos que nos esperan para descubrirnos la isla escondida. Un paseo en barca para contemplar los impresionantes acantilados y cuevas de uno de los parajes naturales únicos en el Mediterráneo como son Sa Calobra y la desembocadura del Torrent de Pareis. Una vez en esta zona de la isla, las posibilidades son muchas; relajarse, pasear y atravesar un túnel para adentrarse en el Torrent de Pareis o, la más atractiva de todas, zambullirse en sus aguas cristalinas. Haga lo que haga sólo hay una condición: disfrutar y dejarse llevar por el espectacular entorno natural de la Serra de Tramuntana con el Mediterráneo como telón de fondo.

Más información:
Tren de Sóller
Tel: 971 75 20 51
Web: www.trendesoller.com
Emaul: info@trendesoller.com