Especial Reciclaje 2018
Cristóbal Carrillo Bordoy. Director nacional de residuos industriales de SRCL CONSENUR

´La cultura de SCRL es lo que la diferencia del resto de empresas de la competencia´

08-02-2018Meneame
'Queremos llegar a todos los segmentos de productores de residuos del estado'.
"Queremos llegar a todos los segmentos de productores de residuos del estado".

—¿Cuál es la historia de SCRL Consenur?
—En el año 2011 Consenur, entonces perteneciente Urbaser (ACS), pasa a pertenecer al Grupo Stericycle (SRCL). A partir de esa fecha se produce una rápida expansión en España adquiriendo otras compañías e incorporando nuevas prestaciones y servicios. En 2012 la compañía ABH se incorpora también a SRCL. SCRL Consenur es la compañía resultante de la unión de algunas de las más importantes y reconocidas empresas gestoras de residuos sanitarios en España comoTake Bas System (Andalucía) y CLAERH (Murcia). Cabe destacar el trabajo realizado desde hace más de 20 años en Baleares, dando soluciones integrales a nivel industrial , sanitario y domiciliario.

—Hace 5 años que ABH Medio Ambiente pasó a formar parte del grupo. ¿ Qué cambios ha supuesto?
—Una empresa multinacional no sólo amplía su cuota de mercado expandiendo sus fronteras, también supone grandes cambios en lo referido a la cultura de empresa. La cultura de SRCL Consenur es lo que la diferencia de otras empresas de la competencia, lo que la hace diferente y la razón por la que los clientes nos eligen. Desde nuestra central, además de marcar los objetivos de trabajo, nos facilitan las herramientas necesarias para un correcta y provechosa línea de trabajo. Uno de los cambios más significativos ha sido colaborar con empresas de exclusión social para lograr una mayor integración laboral. Aceptar importantes retos, buscando la paridad de géneros y, en definitiva, lograr una mejora social y personal.

—Le han nombrado hace poco director de residuos industriales en España. ¿Qué supone para usted este nombramiento?
—Es un gran reto que afronto con ilusión , y a sabiendas que deberé realizar un gran trabajo y esfuerzo para poder cumplir con los objetivos que nos estamos proponiendo. Este nombramiento se debe a los 20 años trabajados en el sector del residuo en Balears. Todo ello sería imposible sin el apoyo y esfuerzo de todo el personal que forma parte de nuestra empresa, un gran equipo humano y profesional compuesto por los distintos departamentos que conforman la empresa.

—¿Cuáles son los campos de actuación de la empresa?
—La empresa se mueve en diferentes ámbitos de actuación. Entre nuestros serviciós encontramos la gestión de residuos peligrosos, no peligrosos, sanitarios, químicos y metales. Además realizamos auditorias medioambientales. Por otra parte, también ofrecemos cursos de formación de tratamiento de residuos, destrucción de material y papel y protección radiólogica.

—¿Qué objetivos se marcan para 2018?
—Nuestro objetivo es el desarrollo y ampliación de la actividad en el territorio español de residuos industriales y sanitarios, incrementando las mejoras ambientales. También seguir prestando un servicio de calidad y excelencia para todos nuestros clientes, ya que gracias a ellos, a su confianza y a nuestro esfuerzo hemos conseguido ser una empresa líder en el sector de los residuos y del medio ambiente. En el caso de Balears tenemos pensado llegar a todos los segmentos de productores de residuos ya sean de origen industrial , sanitario y doméstico. Nuestro campo de actuación son las 4 islas, dando servicio por igual a todas ellas. Cabe decir que con nuestra presencia y sistema de trabajo logramos la preservación de la salud y bienestar de las personas, además de la protección del medio ambiente, con el cumplimiento de normativa y legilación medioambiental, y siempre con la colaboración y participación de los centros productores. En Balears disponemos de reciente autorización de residuos , en las que se han ampliado diferentes tipología de residuos, ya sean de origen industrial o domiciliario.

Más información:

SRCL Consenur
C/ Fonoll 42-44. Polígono ses Veles, Bunyola
Tel. 971 47 00 87
www.srclconsenur.es