Especial Reciclaje 2018
DRA BALEAR

Los coches también se reciclan

08-02-2018Meneame

El reciclaje de vehículo fuera de uso es la principal actividad de DRA Balear. La empresa, fundada en 2001, cuenta con dos centros de tratamiento de vehículos en desuso situados en Palma y Manacor. La principal área de negocio de DRA Balear es la descontaminación y el reciclaje de vehículos fuera de uso, así como la venta de piezas para la automoción, siempre sin perder de vista el compromiso con el medioambiente.

Antes del reciclaje existe un proceso de descontaminación que es fundamental. El primer paso es la recogida del vehículo mediante una de las grúas de las que dispone la empresa. Así, una vez que el vehículo se encuentra en uno de los desguaces, se tramita la baja administrativa del vehículo y se emite el certificado de destrucción previa comprobación de toda la documentación pertinente y de forma totalmente gratuita para nuestros clientes. Una vez completado este proceso, empieza el proceso de descontaminación.

La primera fase del proceso de descontaminación es la extracción de todos los fluidos y sólidos peligrosos que contiene el vehículo como son los combustibles, los líquidos de transmisión, los aceites del motor y de la caja de cambios, o los líquidos de frenos y anticongelantes, entre otros, que son almacenados por separado y entregar a un gestor autorizado para su correcto tratamiento.Posteriormente se separan también los elementos que no suponen un peligro y, de igual forma que los residuos peligrosos, son entregados a gestores autorizados priorizando siempre el reciclado frente a la valoración energética.

Una vez descontaminado, el vehículo se almacena o se envía a gestor autorizado en función de las necesidades de piezas, que se realiza a petición del cliente o por necesidades de stock de piezas desmontadas en el almacén.Los componentes desmontados para su venta son sometidos a un completo control de calidad que comprende un análisis visual y a diversas pruebas de funcionamiento antes de entregarse al cliente.

Posteriormente, se referencia cada pieza, se fotografía y se le adjudica un código de barras único que proporciona toda la información necesaria para la identificación del material, e inmediatamente pasan a formar parte del stock on-line, lo que permite conocer en tiempo real la cantidad de piezas que hay almacenadas, su origen y su estado.

Más información:

DRA Balear
C/ Boneters, 5. Pol. Son Castelló
Tel. 971 43 49 50
www.drabalear.com