Los cuentos navideños nos han enseñado que al llegar estas fechas los pueblos se convierten en lugares idílicos con montañas nevadas, villancicos sonando por todas partes, familias disfrutando junto al fuego de leña... Aquí te dejamos una selección de ocho pueblos que recrean la magia de la Navidad a la perfección y que parecen sacados de un cuento.

1. Rothenburg (Alemania)

Rothenburg se encuentra en Baviera, al sur de Alemania. Sus casas con entramados de madera se llenan de nieve al llegar el invierno, y junto con los adornos de Navidad, convierten el pueblo en un lugar que evocador. Además, su mercado de Navidad es uno de los más bonitos que se puedan ver en el mundo.

2. Eguisheim (Francia)

Este pueblo de callejuelas empedradas, casas antiguas y balcones de madera se encuentra en la región de Alsacia. Su principal evento anual es el Mercado de Navidad que se dedica cada semana a un tema diferente, pero siempre relacionado con la artesanía.

3. Shirakawa-go (Japón)

Si hubiese que describir un pueblo totalmente navideño, la imagen sería la de Shirakawa-go. Un paisaje montañoso con mucha nieve y casas pintorescas.

4. Gruyéres (Suiza)

Posiblemente sea el pueblo más bonito de Suiza. La aldea medieval de casas con tejados inclinados y ventanas floridas, se convierte en invierno en una postal navideña.

5. Colmar (Francia)

El casco antiguo de la ciudad francesa está repleto de luces de Navidad, belenes vivientes o pistas de patinaje sobre hielo para ambientar su tradicional mercado.

6. Hallstatt (Austria)

Hallstatt es un pueblo de cuento de Navidad situado en los Alpes Austriacos. En esta época del año las actividades que se realizan en este pueblo son numerosas: desfiles de Krampus, celebración de un pequeño pero entrañable mercado de Navidad en la montaña de Gosau, diversos mercadillos, etcétera.

7. Füssen (Alemania)

El patio interior del convento San Mang acoge cada año el mercado navideño de Füssen, donde podemos encontrar puestos de artesanía y productos típicos del pueblo. Además, las calles que conducen al convento se iluminan cada noche con antorchas para crear un camino mágico.

8. Flam (Noruega)

Otro de los paraísos navideños es Flam, un pueblo rodeado de barrancos, bosques y cascadas. A lo largo de 20 kilómetros se puede bordear la localidad en tren. Un paseo original alejado del bullicio de la ciudad.

Fotos: Getty Images