Finalizada la primera fase del Mundial de Baloncesto en las sedes de Granada (Grupo A), Sevilla (B), Bilbao (C) y Las Palmas (D), llegan los octavos de final, que se disputarán en Madrid y Barcelona.

El sábado 6 de septiembre se jugarán los siguientes partidos: Rep. Dominicana - Eslovenia (17:00 horas peninsular/Barcelona), Francia -Croacia (18:00/Madrid), EEUU - México (21:00/Barcelona) y España - Senegal (22:00/Madrid).

El domingo 7 de septiembre tendrá lugar la segunda jornada de octavos: Nueva Zelanda - Lituania (17:00/Barcelona), Serbia - Grecia (18:00/Madrid), Turquía - Australia (21:00/Barcelona) y Brasil - Argentina (22:00/Madrid).

El Mundial de Baloncesto es una de las citas del año y el evento deportivo más importante que se celebra en España en este 2014. La selección española de baloncesto, que aspira al título en el primer Mundial en sus canchas desde 1986, ha disputado los partidos de la primera fase en Granada y ha logrado un pleno de victorias, dejando muy buenas sensaciones.

Abrió el Mundial de Baloncesto el viernes 30 con una contundente victoria ante Irán (60-90) y al día siguiente arrolló a Egipto (91-54). El 1 de septiembre fue su primera prueba de fuego ante Brasil, a la que venció con comodidad (63-82). Al día siguiente fue jornada de descanso en todos los grupos y el día 3 España se vengó de Francia tras su derrota en el Europeo (88-64). La selección de Orenga concluyó la fase de grupos desquiciando a Serbia (73-89).

En el resto de grupos, ha destacado la actuación de Estados Unidos. El equipo liderado por James Harden y Derrick Rose se mediará en octavos a México tras derrotar a todos su rivales del grupo C (Finlandia, Turquía, Nueva Zelanda, República Dominicana y Ucrania).

Calendario completo del Mundial de BaloncestoCalendario completo

Conoce a todos los grupos del Mundial de Baloncesto los grupos del Mundial de Baloncesto