El piloto español de Moto3 Joan Mir (Honda) no se baja de lo alto del podio esta temporada tras repetir victoria en el Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial en la cual se repitió el cajón de Catar, con el británico John McPhee (Honda), segundo, y el también español Jorge Martín (Honda), tercero.

Mir protagonizó una espectacular remontada partiendo desde la decimosexta posición de la parrilla para alcanzar la cabeza tras seis vueltas. El balear tomó la delantera en una pelea con McPhee, Martín, el italiano Andrea Migno (KTM) y el alemán Philipp Oettl (KTM). El español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) no pudo seguir el ritmo lastrado por la degradación del neumático.

La carrera, como se preveía en seco, transcurrió bien agrupada hasta que los cinco favoritos se escaparon mediado el Gran Premio. El intercambio de posiciones auguró un final de infarto pero Mir supo leer a la perfección la última vuelta. El líder del Mundial tomó la delantera y cerró todas las puertas para evitar ser sobrepasado.

Mir aseguró así un triunfo, el tercero en Moto3 siendo el primer español que gana en Termas de Río Hondo en la categoría pequeña, que le afianza en lo alto de la general provisional con 50 puntos, mientras que a dos y tres décimas entraron McPhee, quien más acechó al español en la última vuelta, y Martín. Oettl y Migno entraron cuarto y quinto.