Pitos, abucheos, y también tomates. Un amplio sector de los los tifosi de Mugello, dolidos por el abandono de Rossi, quisieron despedir con una ´tomatina´ a la italiana a Jorge Lorenzo y a Marc Márquez, ganador y segundo clasificado de un Gran Premio de Italia que lucharon hasta la misma línea de meta. No en vano, el balear ganó gracias al rebufo y por apenas 19 milésimas tras una última vuelta de ambos para recordar muchos años.

En un ambiente hostil desde el primer día pese a la llamada a la deportividad de Rossi el jueves y los dos escoltas que les colocó Dorna a cada uno, los españoles tuvieron que aguantar de todo. Incluso sospechas de 'biscotto' entre Rossi y Viñales. Quizá por ello, como confesó Márquez, se contuvieron un poco en las celebraciones en un podio en el que les acompañó un italiano, Andrea Iannone.

En el vídeo que acompaña esta información, se aprecia como un grupo de seguidores de Valentino Rossi profieren gritos contra Márquez mientras sostiene una pancarta con la inscripción: 'Uomo di merda' ('Hombre de mierda').

"Mejor es que lluevan tomates que otro tipo de objetos, aunque era difícil que llegaran hasta nosotros con la altura que tiene el podio", comentó al respecto Lorenzo.

"Hay que ser profesional y centrarse en tu trabajo y creo que en general me he sentido respetado", añadió Márquez, "aunque en el podio ya he visto algún tomate volar y alguna que otra cosa, por lo que no lo he celebrado mucho ya que no me gusta hacer rabiar a la gente".

Pilotos | La clasificación | Directo MotoGP 2016